Reacondicionar el motor

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7 años 11 meses antes #20802 por serdante
Reacondicionar el motor Publicado por serdante
Buenas a todos...
Gente! necesito ayuda de aquellos que hayan tenido la necesidad y sobre todo la experiencia de hacerle un reacomodo, reforma o reparación de motor de algún 21213 1.7 carburado. ;)
Supongo que debe variar también según sea carburado o inyección.
Resulta que desde que compré el bicho me mantiene ocupado con alguna que otra cosa; y la ultima llamada de atención la hizo el motor, luego de que se metiera por la admisión hacia el segundo pistón un tornillo que clavó el motor y a partir de ahí tuve que abrir todo y encontrarme con algunos datos de color. :ohmy:
Luego de retirar la tapa de válvulas, nos dimos cuenta que un pistón estaba marcado por el tornillito... y una valvula aparentemente está doblada.---- hasta ahí todo mas o menos claro... mando a rectificar la tapa y con eso se arreglan las válvulas dobladas y los retenes etc.etc.--- vamos con algunas decenas de Julios Argentinos para que eso pueda hacerse. ;)
Cuando se pudieron retirar los pistones... el mecánico me informa que dos de los mismos estaban "descabezados". Efectivamente... los espacios donde se supone que deberían estar los aros no existían.--- pienso: "no ha problema; mido los pistones (ya que según el mecánico no hay desgaste significativo en los cilindros), con la medida de los pistones, se los pido a Pavel, me pido algunas otras cosas de paso y me acomodo para salir de deudas de acá a un par de meses... :unsure:
el tema es que la medición de pistones me da 82.5 (82.47 para ser preciso) y la duda que tengo es... ¿serán relevantes esos 0.07 mm para el correcto funcionamiento del motor, si pido los 82.4 que vende Lada Power y el universo de repuesteros niveros? o es un aspecto insignificante ya que la próxima medida dista 0.33 mm de lo que me da como medida de pistón... :S
Es posible que algún animalito de Dios le haya puesto pistones semejantes a los de un Duna 1.7 Diesel de 82.5mm con el sólo afán de complicarle la existencia de alguien a quien le gustan las cosas tirando a originales o por lo menos recomendadas? :angry:
Por otra parte... los motores originales... vienen encamisados? en el mío se ve una modificación en el color del material que compone los cilindros y yo supongo que son camisas... el siguiente problema es... serán camisas como las que están a la venta en Ucrania? :huh:
Espero haber sido más o menos claro con el manojo de dudas que tengo...
Todo ese afán de conocimiento radica en tratar de abaratar un poco los costos de poner en funcionamiento la batata, claramente esperando que ande bien y que a partir de eso se le otorgue "Larga vida a la Zarina!" :cheer:
Muchas gracias...
Ahora que lo pienso no sé si anhelo conocimiento o consuelo. :(

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7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #20808 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reacondicionar el motor
Las medidas estandar para la 1.7 son:
82
82,4
82,8
Con lo cual el procedimiento adecuado es llevarlo a 82.8 para que te quede bien, veo que sos de bariloche si los necesitas rápido podrías cruzar a Osorno a comprarlo. Si ladapower no los tiene podes pedírselos tal vez no los tenga publicado.
Luego de los 82.8 toca volver a encamisar.

Respecto a tu consulta de los 0.07mm no podría decirte porque mis conocimientos en mecánica son básicos, aprendí las medidas simplemente porque fundí mi motor hace un tiempo. Ahora si tenes la posibilidad de comprarlo yo aprovecharía a dejarlo de la mejor forma posible.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 7 años 11 meses antes por olimpo88.

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