Tensor de cadena ¿Alternativo?

Más
8 años 5 meses antes #18306 por ronaldo
Respuesta de ronaldo sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Estimados, Gracias a este club he podido ir poniendo a punto mi niva para la juntada de Febrero de 2016.

Hice el motor nuevo con los repuestos que venden acá en Chile y al probarla me di cuenta que la cadena sonaba cada día mas por lo que le mostré a mi mecánico
este post y ya comenzó en la fabricación del tensor alternativo, pero le llamo también la atención una guía de cadena de la imagen que les adjunto, ya que la que encontramos como repuesto acá, no cumple bien la funcion ya que es mucho mas corta y no se ve igual que en la foto.




Espero la puedan ver ( lo que esta señalado con un circulo rojo) y si alguien tiene una foto de la pieza completa que en esta en la imagen, le agradeceria mucho si la pudieran compartir o si saben si tiene alguna alternativa.

Saludos desde Chile
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
8 años 5 meses antes #18307 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Hola, creo que en ese lugar va el PATIN RECTO, que también sostiene la cadena cuando está en
movimiento. Se consigue como repuesto ( y se gasta en forma similar al patín curvo. Espero que te sirva la orientación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18310 por Daniel1969
Respuesta de Daniel1969 sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Es el PATIN RECTO y se consigue en las casas de repuestos. Es del mismo material que el curvo, pero mas chico.

Daniel, S C BARILOCHE, RIO NEGRO
Niva 1.7 Verde, NAFTA
El siguiente usuario dijo gracias: ronaldo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18312 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Estos son los tensores, se ve claramente el curvo y el recto


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: ronaldo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18334 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Estimado amigo, existen dos patines rectos, uno para el motor de 1600 cc, que es mas chico, el mismo tiene una base metálica y pegado un material anti-fricción como se ve en esta imagen


Cuyo numero de parte es 2103-1006100

Y el que se ve en la imagen que pusiste, el cual es del motor 1700 (21213, 21214) que es todo de material polimerico (plástico) cuyo numero de parte es 21214-1006100 es el que se ve acá, y como notaras es mas largo.


Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: ronaldo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18336 por ronaldo
Respuesta de ronaldo sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Amigos, de antemano muchas gracias por la informacion brindada por cada uno.
Por lo visto yo le instale el que lleva la niva 1.6 y por eso no se le ve igual a la foto
Mi niva es año 97 y por lo leido aca y en los manuales es 1.7 ( 1.690 cc.) . Cuando la desarmamos en ese lugar no habia nada, pero en el carter del motor habian unos trozos de un material muy parecido al de la guia tensora curva.... ahora se de donde salio!!! Con las imagenes que me compartieron, ire a ver a las casas de repuesto si consigo el correspondiente al modelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos