Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Capacitor o Condensador? 1 mes 3 días antes #33346

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4914
  • Gracias recibidas: 993
.
¿Capacitor o Condensador?

Capacitor
Sus componentes léxicos son: capax, capacis (lo que tiene fuerte tendencia a recoger o contener en su interior, lo espacioso, más el sufijo -dor (agente, el que hace la acción).
etimologias.dechile.net/?capacitor


Condensador
Sus componentes léxicos son: el prefijo con- (convergencia, reunión), densare (hacer denso), más el sufijo -dor (agente, el que hace la acción).
etimologias.dechile.net/?condensador

Un condensador eléctrico o capacitor es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico

Historia:
En octubre de 1745 Ewald Georg von Kleist, de Pomerania (Alemania), observó que la carga eléctrica podía ser almacenada conectando por medio de un cable un generador electrostático a un volumen de agua en el interior de una jarra, frasco o botella de vidrio. La mano de Von Kleist y el agua actuaban como conductores, y el frasco como un dieléctrico, esto es, aislante (aunque los detalles del mecanismo fueron incorrectamente identificados en ese momento). Von Kleist fue sacudido al tocar el alambre por una poderosa chispa, mucho más dolorosa que la que se obtenía de un generador electrostático, por lo que dedujo correctamente que la carga eléctrica se almacenaba en ese dispositivo.
Al año siguiente, el físico neerlandés Pieter van Musschenbroek inventó un condensador similar que fue llamado botella de Leyden (por la Universidad de Leiden donde trabajaba). También él quedó impresionado por la fuerza de la descarga que este aparato proporcionaba, de forma que llegó a escribir que "no padecería una segunda descarga por todo el reino de Francia".
es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico

Constitución:
Se compone de dos placas metálicas separadas por una sustancia no conductora o dieléctrica. Algunos son de aluminio con aire cómo dieléctrico, otros son de papel de aluminio separado por papel dieléctrico, algunos bañados en aceite, otros secos.



Funcionamiento:
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico

Usos:
En electricidad desde compensadores de energía reactiva, pasando por los usados en algunos motores a los utilizados para evitar el parpadeo de algunas luces LED y en electrónica en casi infinitas aplicaciones.


El condensador de flujo:


Es un término traducido del inglés flux capacitor, referido al componente principal de la máquina del tiempo creada por el doctor Emmett Brown en la película Back to the Future. es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo

Pero actualmente científicos consiguieron crear un condensador de flujo en la vida real, se usará en la computación cuántica.
elchapuzasinformatico.com/2018/05/cienti...omputacion-cuantica/

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

¿Capacitor o Condensador? 3 semanas 5 días antes #33362

Interesante tema, pero la palabra correcta es capacitor, ya que condensador desde el punto de vista técnico es el que condensa, o sea su función es cambiar el estado de una sustancia, o sea pasarla de gas a líquido (por ejemplo el condensador de la heladera o del aire acondicionado) en cambio, el capacitor es un elemento destinado a almacenar (capacidad de) carga eléctrica. O sea, uno es un convertidor de energía, nada más y el otro y el otro almacena energia.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.578 segundos