Sonido al poner el contacto

Más
2 años 8 meses antes #32850 por Ghostcrazy
Sonido al poner el contacto Publicado por Ghostcrazy
Buenos días compañeros

A ver si alguno me podéis ayudar a identificar de dónde viene este ruido y solucionarlo. Gracias de antemano

Ruido contacto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #32851 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Sonido al poner el contacto
No llego a interpretar bien si el ruido sigue despues de que arranca el motor por que se corta el audio.

Me parece escuchar que desaparece el ruido justo antes de que se corte el audio.

Si así fuera, debieras medir la tensión de la batería antes de darle arranque o sea en reposo.

Puede llegar a ser un relé que no tiene la tensión suficiente para "pegar" y cuando el alternador aumenta la tensión logra "pegar".


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #32852 por Ghostcrazy
Respuesta de Ghostcrazy sobre el tema Sonido al poner el contacto

madariaga escribió: No llego a interpretar bien si el ruido sigue despues de que arranca el motor por que se corta el audio.

Me parece escuchar que desaparece el ruido justo antes de que se corte el audio.

Si así fuera, debieras medir la tensión de la batería antes de darle arranque o sea en reposo.

Puede llegar a ser un relé que no tiene la tensión suficiente para "pegar" y cuando el alternador aumenta la tensión logra "pegar".


Gracia por responder, el sonido desaparece dos o tres Segundo después del arranque, la batería es completamente nueva y sin arrancar mide 12,7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #32853 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Sonido al poner el contacto


Lo usual es que el alternador entregue entre 13,5 y 14 voltios. Si el ruido desaparece al aumentar la tensión, me parece que puede ser un relé.

Podrías buscar la fuente del sonido para saber de que se trata, dejando en contacto pero sin encender el motor.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #32854 por Ghostcrazy
Respuesta de Ghostcrazy sobre el tema Sonido al poner el contacto

madariaga escribió:



Lo usual es que el alternador entregue entre 13,5 y 14 voltios. Si el ruido desaparece al aumentar la tensión, me parece que puede ser un relé.

Podrías buscar la fuente del sonido para saber de que se trata, dejando en contacto pero sin encender el motor.


Correcto, he medido con el alternador y entrega 13,8 por lo tanto alternador y batería están bien.

El ruido es muy fuerte y lo detecto por debajo del volante y cuadro de instrumentos, abrir el capo por si venía de la parte del motor pero no, el ruido de escucha dentro y por la zona que indico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #32855 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Sonido al poner el contacto
Lo que te puedo sugerir es que veas que parte podrías desarmar para acceder a la zona del ruido aunque sea metiendo mano, si tu vista no se dobla...:blink:

Pero prueba solo para ver que sucede si oprimieras el botón de balizas, varias veces...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos