Hace un tiempo que venia con problemas con el limpia parabrisas, puntualmente no tenia fuerza le costaba arrastrar las escobillas, atento a esto apliqué el procedimiento explicado por Raul en este excelente post.
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...el-limpia-parabrisas
Los carbones del limpia parabrisas son de 6,5mm. Luego de todo el trabajo seguía haciendo lo mismo, pasé meses así (nos agarró la cuarentena) sospechando que era algo eléctrico, hice ajustes varios pero apenas cambiaba el resultado. Últimamente otro problema se sumó, al poner el limpia parabrisas funcionaba unos minutos y de la nada dejaba de responder.... era todo muy raro.
Ayer me puse a desarmar otra vez y descubrí algo que no había visto las veces anteriores, el motor original tiene una especie de relee térmico, supongo que esta a propósito para protejer el motor, este se encuentra en la parte frontal del motor del limpia parabrisas y se puede desarmar con un destornillador.
En mi caso, la diminuta arandela del tornillo estaba sulfatada, esto ocasionaba que la corriente no circulara correctamente ocasionando todos los problemas mencionados anteriormente.
Luego de cambiar la arandela y lijar un poco la superficie afectada por la corrosión del bronce, el limpia parabrisas volvió a tener su fuerza carácteristica.