¿Dónde está el bulbo del freno de mano en la Niva?

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #31076 por madariaga


¿Para qué conviene saber dónde está el bulbo del freno de mano?

Cuando no se enciende la luz del tablero al aplicar el freno de mano, pueden pasar varias cosas, entre ellas que el foquito se haya quemado, roto o que haga mal contacto, también que haya un problema en el bulbo o en el cableado.
Para ver qué sucede, o se desarma el tablero o se accede al bulbo del freno de mano. Elegí esto último.






Primer paso: Lograr sacar el tornillito que fija el plástico que cubre el alojamiento del freno de mano, que suele estar sucio. En mi caso no salió de entrada y tuve que ponerle WD40. Ahora apareció a la vista el bulbo.





Encuentro que además hay que sacar la alfombra que va de asiento a asiento o en mi caso mediante un cortante corté un poco y después de sacar una pequeña parte del aislamiento pude ver las conexiones.

Intenté sacar el bulbo sacando un tornillo que lo mantiene fijo pero la conexión del cable me impidió sacarlo.

Tuve que sacar dos tornillos del soporte del bulbo para ver de qué se trata y vi que dos cables (uno de color blanco/negro y otro de color negro) que estaban conectados a masa en uno de los tornillos que saqué y un cable de color rojo/negro iba al interruptor o bulbo.

Habiendo verificado, téster mediante, que el bulbo o interruptor funcionaba correctamente y, luego, puenteando el cable rojo con los otros dos y a masa, comprobé que el testigo encendía, podría atribuir el que no estuviera funcionando al polvo o suciedad en donde hace contacto el centro del interruptor con su base circular o una mala masa por un sutil óxido que se ve en el terminal, en la foto.




Así que usando un poco de papel de lija fina para los terminales y WD40 en éstos y en el interruptor, armé todo nuevamente y funciona normalmente ahora.

Lo único que quedó es un pequeño corte en la alfombra.


Ref: www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...ablero?start=30#6246


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, San, IanJRiquelme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos