- Gracias recibidas: 1024
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Como regular los faros u ópticas de las Nivas
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Como regular los faros u ópticas de las Nivas
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Justamente eso estoy tratando de averiguar: Cómo se hace en mi Niva que es 1.7 y tiene regulación hidráulica de altura desde el interior de la cabina. Pero además debe tener regulación "gruesa" en los faros y según el manual de papel, que vino con mi Niva lo tiene.
Cuando comparo la imagen del manual y la realidad encuentro diferencias. También busqué en manuales digitales y tampoco encuentro nada, posiblemente en un escrito en ruso lo haya, pero mi ruso es demasiado básico.
Resulta que hace un tiempo le cambié los resortes traseros poniéndole los RR o sea Recontra-Reforzados (que son apenas 1 cm mas altos que los R (Reforzados) y apenas 2 cm más altos que los comunes o ST (standard).
Y esta diferencia hace que la mayor parte del tiempo en que no la llevo cargada al máximo, no alumbra adecuadamente, quedando muy bajo el haz de luz.
Igualmente indica el manual que se debe revisar cada 20.000 km esta alineación.
Cómo se hace?
Se debe tener inflados los neumáticos con la presión normal, completado el tanque de combustible, ubicar el vehículo sobre un piso plano a 5 m de una pared blanca ubicada bien de frente y colocar un peso equivalente al conductor.
Guíese por la ilustración para ser regulado correctamente.
Reguladores hidráulicos de luces desde el interior de la cabina.
Sobre los reguladores: Hay un artículo bien explicado e ilustrado de Tito Martín sobre cómo repararlos: www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...17-documentos-varios
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Mi asesor "Crique" estaba distraido en un principio y después se desinteresó del tema.
Después de analizarlo fríamente, para "Crique" el problema está en las luces de posición:
- ignacio.oyarzo
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 0
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
madariaga escribió: En este videito se nota que los resortes mantienen hacia abajo el porta farol para que actúe el pistoncito empujándolo hacia arriba desde la parte inferior y que retorne a su lugar al dejar de actuar:
- ignacio.oyarzo
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 0
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.