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Problema luz "CHECK ENGINE"... 7 años 10 meses antes #3163

Saludos compañeros, soy nuevo aqui. Quisiera saber me pudieran ayudar con un problema que tengo desde hace mucho con mi niva que es ese modelo 4 puertas multipunto. El asunto es que no mantiene estable las revoluciones incluso a veces se apaga cuando me detengo en algun semaforo por su puesto esta falla le resta fuerza, en el tablero se mantiene encendido el indicador del checkend gine, al llevarla al mecanico me dice que el escaneo de la computadora arroja error con el funcionamiento de el sensor del arbol de levas (no se si asi le dicen uds),ya lo cambiaron y persiste la falla por lo que el mecanico supone que el problema puede estar en el cableado o en los valores de voltaje que usa dicho sensor, pero aqui en venezuela no se consigue el manual de electricidad que me pueda indicar tanto los valores de voltaje como la identificacion de los cables involucrados entre la computadora y los sensores. Agradezco los comentarios incluso si alguien me facilita algun diagrama que me pueda ayudar. Es primera vez que les escribo por lo que les pido disculpa y orientacion si lo hago equivocadamente.

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Última Edición: por olimpo88.

Instalación eléctrica Niva 1600 y 1700 7 años 10 meses antes #3166

Hola milco, indícanos que modelo y año es la niva, en el sitio hay usuarios de muchos países que podrán ayudarte, moví tu mensaje a uno nuevo para que puedas obtener una respuesta mas precisa.

Saludos.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Problema luz "CHECK ENGINE"... 7 años 10 meses antes #3170

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4779
  • Gracias recibidas: 968
milco:

No es que quiera poner en duda a tu mecánico pero primero preguntaría si tene el programa específico de la Niva. Digo esto por que una vez llevo a ver a un mecánico que conecta la computadora y le sale una falla insolita. cuando reviso el informe había utiliado uno genérico por que no tenía el de la Niva.

De todas maneras si los problemas son aleatroios es mas dificil de diagnostricar.

Estoy casi seguro que los valores están en ese programa y ellos lo consiguen en un sitio en internet de quienes les venden el servicio de la computadora.

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Problema luz "CHECK ENGINE"... 7 años 10 meses antes #3178

Milco saludos
Indicanos mas de tu Niva para poder ayudarte, pero mientras tanto te voy a dar algunos tips:

El “Check” o “Service Engine Soon”, que traducido al español significaría “revisar el motor”, y es un indicador del sistema de diagnóstico automático del auto que nos advierte sobre algún fallo que está ocurriendo en el mismo motor o en otro de los sistemas vitales para su funcionamiento.

Algunas de las principales fallas que es posible detectar cuando el check engine se activa son:

- Problemas en el tren motriz que pueden afectar el sistema de emisión del vehículo.
- El combustible sin quemar se está filtrando al escape, desde donde puede dañar el convertidor catalítico.
- No se colocó bien algún tapón o la varilla para medir el aceite.
- Mantener el tanque con poco combustible o llenarlo mientras el motor está encendido.
- Alguna de las mangueras está perforada o rota.
- En algunos casos se enciende también cuando toca cambiar la faja de tiempo o reemplazar el aceite de la caja.
- El automóvil necesita una revisión interna urgente.

Además de los mencionados existen por supuesto otros avisos de fallo dependiendo del sistema que se haya instalado en el auto y obviamente de la marca y modelo del mismo. Sin embargo, algunas cosas en común son que la luz del check engine suele tener dos tonalidades: Una amarilla que es la que preventiva y una roja para cuando es necesario detener el auto y evitar daños mayores.

Primero antes que todo revisaria si los sensores de sencillos de ver, como el de temperatura, el de aceite, de gasolina estan bien colocados. Verifica si tu Niva tiene correcto su nivel de agua y de aceite. Luego de ello desconecta la bateria por 10 minutos y vuelve a conectarla a ver si sigue la falla.

Para mi, que conosco bastante de nivas supongo que tu Niva esta en el rango de año 2002 al 2006 aproximadamente, y si dices que se apaga constantemente yo consideraria en que el problema sea el sistema de emisión del vehículo. seguramente porque ya tu Niva tiene bastante recorrido. Yo revisaria la compresiòn del motor. posiblemente ya es necesario limpiar los inyectores o en todo caso cambiarlos. (no nos das muchos datos de que año es, o que recorrido tiene) Si tu Niva ya tiene mas de 300 mil kilometros derrepente ya necesita un cambio de anillos, es posible que los gases de combustiòn o la quema de aceite esta filtrandose, este exceso hace que la Niva se apage. Como repito revisaria la compresiòn si o si.

Luego pienso que podria ser el combustible sin quemar que se está filtrando al escape, seguramente ya esta dañado el convertidor catalitico. Pero esto lo veo un poco mas dificil sobre todo en una Niva.

Es verdad, lo que dice Madariaga hay mecànicos y mecànicos, para revisar una Niva 1.7 que apuesto que es la que tienes tù. existe este scanner de computadora para Nivas monopunto y multipunto. aqui te dejo para que lo busques. es este:
Scanner SPC-960 y Rover 420
Aqui un videito:


Ahora bien, si hiciste todo lo que te dije y aun asi no has encontrado la falla. Pues te comento, que la Niva 1.7 de 5 puertas tiene un punto debil, y son las tuberias de bronce por donde va el aceite dentro del motor, cerca de los "busos" en otros motores. generalmente estas tuberias se rompen en estas Nivas de 5 puertas entonces el aceite no sube como deberia y por eso sientes que pierdes fuerza. se soluciona soldandolos simplemente o mejor aun reemplazandolos por unos mas gruezos de medida similar.

Espero haber podido ayudarte. y te invito a que sigas participando por este foro que siempre aqui todos nos damos una mano.

Saludos desde Perù.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Hego

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Problema luz "CHECK ENGINE"... 1 mes 3 semanas antes #32841

Hola! Soy nuevo aquí, pero tengo un problema muy parecido al de @milco.
En el marzo del 2019 me hice con un Lada Niva 1.7i del año 1997, al poco de utilizarlo salieron muchos problemas como los que relata @milco, perdida de potencia, perdida de revoluciones, humos negros, apagado de motor, etc... Una auténtica pesadilla a la hora de conducir. Por suerte aún estaba en garantía y el mismo taller dónde lo compré me "solucionaron el problema".
Según el taller, comprobaron todo lo que se podía comprobar (no tengo ni idea de mecánica, no podría citar nada de lo que hicieron) i me comentaron que al final tuvieron que cambiar la centralita, pues parece que enviaba información errónea al inyector, etc... Según me dijeron en el taller, compraron una centralita de segunda mano y la instalaron. El coche funcionaba bien.

Hace cosa de 2 semanas que pare en el arcén para contestar una llamada con el motor en marcha y el intermitente derecho puesto. Al cabo de un minuto de llamada, el intermitente aceleró el pulso hasta doblar pulsaciones, lo apagué sin dar más importancia. Cuando finalice la llamada, volví a incorporarme a la carretera y se encendió la luz de Check Engine y poco a poco y de menos a más, empezaron a replicarse todos los síntomas que me aparecieron el año 2019 cuando compre el coche.

Ahora el coche está en otro mecánico, el que compre el coche está jubilado, y me comenta que le sale un error 15, sensor de temperatura del motor. ¿Alguien sabe si este es realmente el problema de este coche? ¿O hay alguna cosa más que se debe reparar?

¡Muchas gracias!

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Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
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