- Gracias recibidas: 1036
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
olimpo88 escribió: lo que me dijo hoy un electricista se esta por joder la bocina por eso se pone en corto y bajan las luces cuando aprieto el pulsador, cuando voy andando el alternador entrega mas corriente y por eso suena.
Es bastante razonable lo dicho por el electricista.
En mi Caso hay una sola bocina.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 287
NCASQUERO escribió: para mi que es eso, porque dejo de andar desde el dia que arreglaron la caja de la direccion.
entonces como decis que hay q hacer el testeo?
borne negativo al eje del volante o borne negativo a la chapita de bronce?
la masa del volante donde se encontraria?
La masa del volante generalmente esta en uno de los 4 tornillos que sujetan la "cañonera" del volante...
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 881
Aca se ve en la cruceta superior
Espero que les sirva el dato
Sergio
Niva 2004 - violeta
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1124
madariaga escribió:
olimpo88 escribió: lo que me dijo hoy un electricista se esta por joder la bocina por eso se pone en corto y bajan las luces cuando aprieto el pulsador, cuando voy andando el alternador entrega mas corriente y por eso suena.
Es bastante razonable lo dicho por el electricista.
En mi Caso hay una sola bocina.
Compre "el kit" según el vendedor local, eran dos cajas separadas, cosa que me llamo la atención, al llegar a casa me encontré con que son las dos iguale, son marca nosso, coloque una sola y la otra la guardaré para repuesto. Con el cambio ahora suena siempre el electricista tenia razón.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Gracias recibidas: 1036
Si hubieras conectado una, verías que es mas grave que la otra (se escucha mejor desde lejos).
Si hubieras conectado la otra, verías que es mas aguda que la anterior (se escucha mejor desde cerca).
Y viceversa...

Usualmente se usan ambas, la combinación de ambos sonidos es las mas audible desde lejos y cerca.
También viene en esa marca un modelo que es 1 solo tono y universal.
Cuando un vecino lejano pone cumbias a todo volumen, vos escuchas solamente los bajos (graves) que reproducen los woofer. Si estuvieras al lado del parlante oirías todo, pero básicamente los agudos (reproducidos por los twitter y "sentirías" los graves por el desplazamiento del aire de los woofer.
(Hubo unas experiencias norteamericanas para crear un arma utilizando muy bajas frecuencias (inaudibles) con monstruosos woofers, pero consumían demasiada energía y eran demasiado grandes.)
La bomba atómica y la de hidrógeno les salió mejor y la de neutrones no dijeron nada mas desde hace bastante tiempo.
Suerte con la corneta nueva pero no te quedes con la duda, compara ambas por el "ruido" que producen.
Sospecho que el relé debiera permitir la conexión de ambas juntas, pero es una sospecha nomas y creo que varios deben saber la respuesta.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1124
www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_tipoproductos.php
Volví a sacarlas fui al loca y me van a conseguir el juego, en la página de nosso esta el diagrama de como conectarlas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.