A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)

Más
8 años 7 meses antes #14393 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema A veces no suena la bocina

olimpo88 escribió: lo que me dijo hoy un electricista se esta por joder la bocina por eso se pone en corto y bajan las luces cuando aprieto el pulsador, cuando voy andando el alternador entrega mas corriente y por eso suena.

Es bastante razonable lo dicho por el electricista.

En mi Caso hay una sola bocina.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #14403 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema A veces no suena la bocina

NCASQUERO escribió: para mi que es eso, porque dejo de andar desde el dia que arreglaron la caja de la direccion.
entonces como decis que hay q hacer el testeo?
borne negativo al eje del volante o borne negativo a la chapita de bronce?
la masa del volante donde se encontraria?

La masa del volante generalmente esta en uno de los 4 tornillos que sujetan la "cañonera" del volante...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Más
8 años 7 meses antes #14430 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema A veces no suena la bocina
Hola amigos, el cable de masa de la bocina esta en la columna de dirección ya que hace masa a traves de la caja de dirección, lleva un cable que une uno de los tornillos de la cruceta (de la barra de dirección) superior hasta otro de la cruceta que va en la caja de dirección, acá pongo una foto donde se ve esta conección, el cable tiene normalmente dos vueltas alrededor de la columna de dirección y es de color negro, tanto en los modelos viejos como en los nuevos (esto estoy seguro porque en la dos nivas que tuve es igual) En esta foto se ve el cable en la cruceta inferior

Aca se ve en la cruceta superior

Espero que les sirva el dato

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
8 años 7 meses antes #14496 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema A veces no suena la bocina

madariaga escribió:

olimpo88 escribió: lo que me dijo hoy un electricista se esta por joder la bocina por eso se pone en corto y bajan las luces cuando aprieto el pulsador, cuando voy andando el alternador entrega mas corriente y por eso suena.

Es bastante razonable lo dicho por el electricista.

En mi Caso hay una sola bocina.

Compre "el kit" según el vendedor local, eran dos cajas separadas, cosa que me llamo la atención, al llegar a casa me encontré con que son las dos iguale, son marca nosso, coloque una sola y la otra la guardaré para repuesto. Con el cambio ahora suena siempre el electricista tenia razón.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #14497 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
Estimado 88:

Si hubieras conectado una, verías que es mas grave que la otra (se escucha mejor desde lejos).

Si hubieras conectado la otra, verías que es mas aguda que la anterior (se escucha mejor desde cerca).

Y viceversa... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Usualmente se usan ambas, la combinación de ambos sonidos es las mas audible desde lejos y cerca.

También viene en esa marca un modelo que es 1 solo tono y universal.

Cuando un vecino lejano pone cumbias a todo volumen, vos escuchas solamente los bajos (graves) que reproducen los woofer. Si estuvieras al lado del parlante oirías todo, pero básicamente los agudos (reproducidos por los twitter y "sentirías" los graves por el desplazamiento del aire de los woofer.

(Hubo unas experiencias norteamericanas para crear un arma utilizando muy bajas frecuencias (inaudibles) con monstruosos woofers, pero consumían demasiada energía y eran demasiado grandes.)

La bomba atómica y la de hidrógeno les salió mejor y la de neutrones no dijeron nada mas desde hace bastante tiempo.

Suerte con la corneta nueva pero no te quedes con la duda, compara ambas por el "ruido" que producen.

Sospecho que el relé debiera permitir la conexión de ambas juntas, pero es una sospecha nomas y creo que varios deben saber la respuesta.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Más
8 años 7 meses antes #14504 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
Revise en la pagina y si era las 2 agudas, la de 1 tono universal es la aguda
www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_tipoproductos.php

Volví a sacarlas fui al loca y me van a conseguir el juego, en la página de nosso esta el diagrama de como conectarlas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos