Mal funcionamiento tablero - relojes

Más
10 años 1 mes antes #5782 por sijeant
Mal funcionamiento tablero - relojes Publicado por sijeant
Hola, como estan!?
Les cuento que de buenas a primeras me dejoron de funcionar los relojes del tablero, menos el velocimetro, obviamente-
Asique queria saber si alguien me podria sugerir algun problema posible... que quiza sea de facil reparacion.

Muchas gracias,

Saludos a todos! Silvina

P/D ; tambien si fuera posible decirme donde puedo comprar el juego de cables completos por las dudas que tenga que hacer recambio de instalacion completa. soy de Chubut- Arg. gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5786 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mal funcionamiento tablero - relojes
Lo primero que se ocurre es buscar un fusible quemado.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: sijeant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5788 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mal funcionamiento tablero - relojes
El juego de cables completo, se puede conseguir en ladapower.com, pero no creo que sea para tanto, seguramente es algún fusible.
¿La parte eléctrica de la niva funciona? Luces, bocina, baliza, luces de la cabina.
¿La iluminación del tablero enciende o el problema esta solo en los indicadores?

Si es medio tablero, es un conector del tablero suelto, si es tablero completo, es problema de conector en fusilera del tablero (también revisar el cable que va a masa que puede estar suelto)
Si verificado todo esto el problema sigue, deberás revisar la plaqueta que esta atrás del tablero, tal vez se levanto alguna pista y eso se soluciona muy fácilmente haciendo un puente con un cablesito y soldando.
Lo ideal es tener un tester para medir si llega corriente al tablero y detectaras la falla mas rápido.

Si no es mucha molestia podrías dejar alguna foto ilustrativa de como se saca el tablero, yo en unos días tendré que sacar el mio y no se si es necesario sacar el volante, hace un tiempo hice la prueba quitando los tornillos y no salio, tal vez había que hacer fuerza pero como era solo una prueba no quise hacerlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: sijeant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5789 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Mal funcionamiento tablero - relojes
HOLA... YO TAMBIEN ME JUEGO POR UN FUBLE O UN CABLE DE ALMENTACION GENERAL AL TABLERO... MI NIVA ESTABA MEDIO TOQUETEADA EN LOS CIRCUITOS... Y SE DE VARIAS QUE TAMBIEN, ASI QUE HABRIA QUE VER..... SUERTE!!

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž
El siguiente usuario dijo gracias: sijeant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5806 por sijeant
Respuesta de sijeant sobre el tema Mal funcionamiento tablero - relojes

olimpo88 escribió: El juego de cables completo, se puede conseguir en ladapower.com, pero no creo que sea para tanto, seguramente es algún fusible.
¿La parte eléctrica de la niva funciona? Luces, bocina, baliza, luces de la cabina.
- Esto funciona ok... luces, baliza y luces de cabina
¿La iluminación del tablero enciende o el problema esta solo en los indicadores?
-Las luces del tablero tambien funcionan. el problema es solo en los indicadores

Si es medio tablero, es un conector del tablero suelto, si es tablero completo, es problema de conector en fusilera del tablero (también revisar el cable que va a masa que puede estar suelto)
Si verificado todo esto el problema sigue, deberás revisar la plaqueta que esta atrás del tablero, tal vez se levanto alguna pista y eso se soluciona muy fácilmente haciendo un puente con un cablesito y soldando.
Lo ideal es tener un tester para medir si llega corriente al tablero y detectaras la falla mas rápido.

Si no es mucha molestia podrías dejar alguna foto ilustrativa de como se saca el tablero, yo en unos días tendré que sacar el mio y no se si es necesario sacar el volante, hace un tiempo hice la prueba quitando los tornillos y no salio, tal vez había que hacer fuerza pero como era solo una prueba no quise hacerlo.


Para sacar el tablero, yo no saque el volante... lo que pasa es que tiene como unos pistilos que hacen de traba... en la parte interna de arriba y de abajo, al menos asi lo saque yo... despues saco algunas fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5808 por sijeant
Respuesta de sijeant sobre el tema Mal funcionamiento tablero - relojes
Gracias a todos por responder, y queria comentarles que no se donde viven todos ustedes, pero aca en argentina tenemos algunos inconvenientes en conseguir repuestos, y para comprarlos por internet debemos hacer una declaracion jurada para presentar a un ente de contralor, asique siempre estoy buscando la manera de conseguir proveedores aunque sea de capital o gran buenos aires, para poder asi comprar las cosas mas facil, ya que para hacer alguna compra al exterior que seria lo mas conveniente porque conseguiria todo lo que quiero...tengo que hacer terrible despliegue... por solo dos o tres cosas, asique les agradezco si pueden recomendarme algun proveedor aparte de centro lada de buenos aires. al que ya le compre varias cosas pero muchas otras no tienen... como por ejemplo las ventanas corredizas traseras... que las vi por internet y no las puedo comprar.... una lastima

bueno desde ya, muchas gracias por compartir sus experiencias y salvarme las papas como se dice aca... saludos

Silvina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos