Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Viajeros 5 años 8 meses antes #15305

Me haven acordar a los uruguayos que salieron a recorrer el mundo en una citroen Mehari. Espero que ande todo lindo exitos y buen viaje

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajeros 5 años 8 meses antes #15320

Hola amigos según la información de la AFIP dice:
Salida de automóviles con fines de turismo hacia países no limítrofes

"En estos casos, se utiliza la Libreta de Paso por Aduanas de acuerdo a lo establecido en el art. 372 de la Ley 22415 y el art. 41 del Dto. 1001/82. En la actualidad esta libreta sólo es emitida por el AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO."

Y los articulo 372 de la ley 22415 dice:
"ARTICULO 372. – El Poder Ejecutivo podrá admitir la validez de documentos, que amparen la exportación temporaria de vehículos, emitidos por organismos locales o internacionales de turismo, con los requisitos y las formalidades que aseguraren el cumplimiento de las obligaciones correspondientes a este régimen."

Y el articulo 41 del decreto 1001/82: "Art. 41.- 1. A los fines de lo previsto en el artículo 372 del Código Aduanero y de conformidad con la facultad prevista en el artículo 373 del mismo, las "Libretas de Paso por Aduanas" ("Carnets de Passages en Douanes") emitidas por organismos internacionales de turismo reconocidos por la Nación, serán admitidos por el servicio aduanero como instrumento habilitante para la exportación temporaria de automotores, de los que los viajeros fueren propietarios o legítimos tenedores y con los cuales egresaren temporariamente del país.

2. Sin perjuicio de la limitación de responsabilidad que pudiere surgir de tratados o de convenios internacionales de los que nuestro país fuere parte, el Automóvil Club Argentino, el Touring Club Argentino y las demás entidades autorizadas serán solidariamente responsables de las correspondientes obligaciones tributarias con el que extrajere el vehículo, en los supuestos en que los automotores amparados por las "Libretas de Paso por Aduanas" por ellas emitidas no retornaren en el plazo acordado, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondieren al viajero autor de la transgresión.

3. El Automóvil Club Argentino, el Touring Club Argentino y demás entidades autorizadas suministrarán a la Administración Nacional de Aduanas la nómina de los países adheridos y de los respectivos clubes o asociaciones emisores de esos documentos así como toda otra información que le fuere necesaria para la aplicación y la fiscalización del presente régimen.

4. Los plazos de permanencia de los vehículos amparados en el régimen especial de "Libretas de Paso por Aduanas" serán fijados por la Administración Nacional de Aduanas, no pudiendo exceder de TRESCIENTOS SESENTA (360) días, contados desde la fecha de emisión de ese documento."

Por lo que entiendo podes estar hasta un año con el auto afuera (360 días). Como dijo Raúl me acercaría a la embajada a ver que te dicen. La embajada en quito está:
Dirección: AV AMAZONAS 477 Y ROCA, PISO 8
Quito; Ecuador
Teléfono: (022) 256.2292
internacional: +593.22.256.2292
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario 09.00 - 16.00
Consular: 09.00 - 13.00

Sergio
Niva 2004 - violeta

Viajeros 5 años 8 meses antes #15321

buenas, acabo de leer todo el post y la verdad que es impresionante el viaje que realizaron. felicitaciones por ello!!!!!!!
Y tambien quiero destacar a los integrantes de este foro por la predisposicion, el interes y la preocupacion demostrada. Sin lugar a dudas estoy en el lugar que quiero estar!!!!!
Justo hoy mi novia me preguntaba si con la niva podriamos viajar por la ruta 40 hasta Azul Bs As que es de donde somos originarios. Creo que mostrandole esto respondere su pregunta y me aydara a convencerla. Gracias por eso!!!!

Saludos del nivero mas austral del mundo (creo jaajaja)

Rodrigo Vazquez
niva 1992
Nivero en el fin del mundo

Viajeros 5 años 4 meses antes #17693

Por la 40 te va a costar llegar a Azul!!! jajaja! (chiste!) Vas a tener que desviar por mis pagos... avisame si venis.

Realmente impresionante el viaje de estos chicos y el apoyo de todo el grupo... dan ganas de hacer estas "locuras".

Que tengan rutas despejadas!

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos