Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer

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10 años 9 meses antes #642 por daniel047
Haciendo algunas cosas en mi Yiipe encontre el manchon hexagonal
con algunas rajaduras y la Homocinetica con un poco de juego, habia
visto en unos posteos viejos, algunas reformas de Kito Ramirez y demas
gente de esa epoca, para eliminar el manchon de goma con una Homocinetica
de salida de Caja de VW Gol -Golf era una pagina Natal 4X4 de brasil,
bueno resulta que encuentro esa pagina, pero las ilustraciones no estan
ya que aparentemente han sido borrada.
Quisiera si alguno tiene las ilustraciones o haya copiado la pagina que me lo facilite,
para tratar de hacer la reforma ..mi Email da.al.ja@hotmail.com

Gracias y Saludos

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10 años 9 meses antes #647 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer
En el Foro de Club Niva hice el mismo posteo que aca y esta es la respuesta que recibi que creo que es muy
importante compartirla con todos Ustedes, ya que creo que somos la misma FAMILIA...y hay dos direcciones
muy interesantes...
Gracias

Saludos Daniel y los amigos de este foro desde Mexico, encontre esta informacion aqui dentro del foro:

www.nivasgerais4x4.com.br/dicas/elastica/elastica.htm

Te comento que estuve revisando las fotos de las nivas posteriores del 2009 y veo que siguen trayendo de fabrica el manchon junto con una homocinetica, checa aqui en este link lo que han cambiado son las crucetas por homocineticas en los cardanes delantero y trasero de las nivas modernas. Ver paginas de este link de la 150 a la 165 son los diagramas de las nivas mas recientes.

www.ladaworld.com/Documents/Lada4x4%20Cat_2009.pdf

Saludos desde Mexico

Juan Manuel

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10 años 9 meses antes #648 por RUBENLADA
Respuesta de RUBENLADA sobre el tema Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer
Hola Daniel,gracias por compartir este post.
Esta muy bueno ese sistema . Yo estoy con ese tema por la modificación que le estoy haciendo a la Niva.
Mi caja transfer tiene homocinetica y tambien quiero eliminar el manchon y mi idea seria cambiar la homocinetica por una cruceta (como las cajas anteriores) y unir ambas crucetas con un cardan chiquito (mas sencillo, robusto y duradero) bien echo y balanceado... irrompible!!!
Mi sueño es recorrer y conocer lo que mas pueda a nuestra querida Argentina ,por lo tanto todas las reformas van dirigidas a crear un verdadero tanquecito Ruso lo mas sencillo posible en la hora de repararlo,sobre todo yo que no se nada de mecánica . Te adelanto algo,si Dios quiere este Sábado comienza mi hermano (un Genio con los Fierros) con el Proyecto NIssanVA, :silly: si si así lo voy a bautizar !!! Armado y colocación de un motor diesel Nissan LD 20 4 cil.2.0 (hecho completo) con caja de Mitsubishi Sapporo,(que lo tenia colocado en la Sapporo de el) Hace dos años que estoy con esto entre hacer el motor y esperar a mi hermano a que meta manos en el asunto se pasó bastante tiempo,y creo que ya esta llegando ese día tan esperado,después del Sábado te cuento e iré posteando los cambios de la NIssanVA.

Saludos!!!

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10 años 9 meses antes #649 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer
Ruben espero antes que nada, que cuando recorras la Argentina no te olvides de pasar a visitarme y compartir unos dias por aca.
El Tanquesito Ruso va a quedar espectacular con esas reformas, me imagino que lo que vas a ser con las crucetas dobles es algo asi..



Te cuento que mi Yiipe esta en Terapia estoy esperando que llegue el Kit de Distribucion y de paso estoy revisandola completa, hoy saque
el alternador y lo lleve al electricista (anda bien ...pero ) Tambien colocando un cortacorriente y un compresor chico de 12 v en forma permanente,
arreglandole el paragolpe trasero con unos buenos anclajes, ya le arregle los plasticos traseros falta colocarlos con los parlantes, bueno no te aburro
mas, pero a medida que voy trabajando voy sacando fotos y en algun momento las voy a mostrar por aca y por alla..... jajajjaj.-
Creo que para fines de Agosto voy a empezar la PESCA con alguna travesia y hare una invitacion por estos Foros por si algun Nivero me quiere
acompañar.
Ruben un saludo grande y espero conocerte.-

daniel047
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10 años 9 meses antes #653 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer
Hola Daniel, mi recomendación es no usar homocinemáticas de rueda en la salida de la caja, el motivo es que esas están diseñadas para girar a lo sumo a 2000 rpm, y como comente en alguna ocasión, la de salida de caja puede llegar a girar a mas de 6000 rpm, te recuerdo que en quinta esa homocin{etica gira a casi un 20 % mas que el motor. ni que hablar del guardapolvo. Ya hace unos años en el otro foro tuve un entredicho con un cordobés que hizo la reforma y se ofrecía hacerla. El resultado fue que quien le compro la niva se le rompió, y a él le duro porque no la usaba y cuando lo hacían no la pasaba de 2000 rpm. Eliminar el machón, significa someter a las ruedas dentadas y toda la transmisión a impactos que de otra manera son amortiguados por ese elemento elástico. Indudablemente son roturas que aparecerán muchos kilómetros después.

Saludos y por supuesto en cuanto vengas por córdoba no dudes en avisarme.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, AlePonce

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9 años 9 meses antes #8174 por Miki100
Respuesta de Miki100 sobre el tema Reforma Manchon y Homocinetica Caja Transfer
www.cardanesargentinos.com.ar/productos/...lada-niva-entre-caja
miren que les parece no pregunten el precio es para mirar nada mas

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