Ayuda con la cruceta

Más
2 años 2 meses antes #33176 por roreravi
Ayuda con la cruceta Publicado por roreravi
Saludos compañeros.

El día de hoy quisiera contactar a otros usuarios de Nivas que se encuentren en Venezuela.

Recientemente adquirí una Niva 2131 2005 y debo decir que ha sido una gran adquisición. La verdad disfruto mucho conducirla.

Como todo vehículo usado tenia varios detalles que poco a poco, entre mi mecánico y yo hemos ido resolviendo.

Actualmente la falla mas grave que tiene es una cruceta del cardan que ya no da para más. Traté de comprarla aquí en la zona donde me encuentro pero no la he conseguido. Una tienda de repuestos ofreció conseguirla pero al doble del precio de una cruceta de las mas costosas. Quisiera saber si algún coterraneo me podría ayudar a conseguirla en Venezuela o si saben de alguna equivalencia con la cruceta de otro vehículo para preguntar en las tiendas de repuestos. Agradezco de antemano cualquier dato o ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33177 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Ayuda con la cruceta
Buen día, roreravi.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

También estoy en Venezuela y te comento que esa cruceta posee dimensiones únicas, la cual es exclusiva de la Niva (ni siquiera se parece a la de otros Lada).

Para resolver esto, me tocó construir un adaptador y colocar un cardán de Toyota, cuyas crucetas se consiguen hasta en la farmacia.

Aquí lo puedes ver funcionando:



Te paso el plano, el cual está demostrado que funciona.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33178 por roreravi
Respuesta de roreravi sobre el tema Ayuda con la cruceta
Saludos Mechjf... Muchas gracias por tu aporte.. La verdad ya había considerado modificar el cardan.. con tu aporte me animo..
Mañana me meto un rato debajo de la camioneta para analizar bien tu sugerencia.. por cierto mi camioneta suena igual..
pensé que era el empaque del escape.. jaja... un abrazo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33179 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Ayuda con la cruceta
Muchas gracias mechjf por el aporte!! Muy ilustrativo de seguro será de ayuda para otros niveros!

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #33211 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Ayuda con la cruceta
De nada, estimados. Espero les sea de utilidad.

Por cierto, se deberán fabricar dos adaptadores, los cuales se instalarán a cada lado del Cardán; es decir, se requieren dos unidades por cada cardán.

Aparte de lo anterior, será necesario adquirir el cardán y posteriormente a la fabricación de los adaptadores modificarlo para que tengan la longitud adecuada.

El escaso del Cardán delantero, la historia es diferente, ya que ese adaptador no funcionará del lado del transfer por razones de espacio.

Para resolver esto, el mejor cardán que puedes adaptar es el de Caribe 442, el cual soportará cómodamente tanto la torsión, como las posibles revoluciones máximas.

Del lado del transfer, requiere una adaptador diferente (te paso el plano) y en el lado de la transmisión, con una lima redonda será fácil de adaptar.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF



Así mismo, como te habrás dado cuenta, un cardán trasero de Caribe 442 pareciera servir como Cardán trasero para la Niva; esto no es tan fácil, ya que dicha camioneta posee puente-cardán y junta deslizante a mitad de camino.

Para atrás es mejor el Cardán de Toyota, como te describí al pruncioio.

Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 2 meses antes por mechjf. Razón: Agregar información e ilustrar otros datos.
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos