Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Nuevo con un Niva 1992 y problemas!! 3 semanas 1 día antes #31847

¡Buenos días!

Aquí un recién comprador de un Niva de 1992, que lleva bastante tute pero aguanta como un campeón... hasta hace unos días. El caso es que cargué el Niva porque estuve de mudanza en el campo y de repente, en bajada, el coche hizo un ruido y se frenó. Puse punto muerto y no avanzaba, como si estuviera el freno de mano echado. Aceleré un poco y tampoco avanzaba, como si estuviera cogido con algo. El caso es que toqué el bloqueo del diferencial (y la palanca de 3 posiciones) para probar y el coche siguió avanzando... pero cada poco se iba como frenando; como si se quedara enganchado... Al final logré llegar a mi destino pero ahora no se cómo llevarlo a un taller, o si es una tontería o es que yo no se conducirlo.

Al coche se le encendió el piloto amarillo de bloqueo de diferencial, y en teoría el embrague está nuevo, pero la caja de cambios no se si podría tener algún problema. La verdad es que llevo pocos meses con el y, más allá de algunas tonterías, siempre me ha ido bien. El coche tiene 5 marchas!

Un saludo y gracias :)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo con un Niva 1992 y problemas!! 3 semanas 1 día antes #31848

hola amigo!!!! que problema ese! Sabiendo que es imposible dar diagnosticos imaginandose cual ruido fue el que provocó tu niva.. Deduzco plr tu informacion que se te rompió la caja de tranferencia. Pero tambien puede haber sido algun diferencial. Verdaderamente no sé que decir, lo que yo haría es sacar los dos cárdanes y chequear todo desde abajo con el nova elevado. Espero quenpuedas solucionarlo rápido! !saludos.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Juampi

Nuevo con un Niva 1992 y problemas!! 3 semanas 1 día antes #31849

Buen día, Vivic.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

Esa falla que describes revela que tu Niva posee relaciones diferentes en ambos diferenciales (delantero y trasero).

Seguramente, el dueño anterior modificó el diferencial trasero para un mayor desplazamiento, con el fin de economizar combustible y mejorar el desempeño en carretera.

Esto explicaría por que tu Rusa está equipada con el dispositivo que permite descoplar las ruedas delanteras y por que se tranca al acoplar y bloquear el diferencial central.

Puedes verificar esto de la siguiente forma:
Con la camioneta en un piso nivelado, levanta dos ruedas (una delantera y una trasera) de un mismo lado.

Coloca la caja de velocidades en neutral, motor apagado y el transfer en 4x4 con el bloqueo activado.

Has una marca de idéntica en posición (puede ser con tiza) en cada rueda que está en el aire y luego gira una de estás.

La otra DEBERÍA girar exactamente la misma cantidad de vueltas que la que estás moviendo con la mano.

Puedes hacerla girar 10 vueltas exactas, detenerte con la marca en una posición fácilmente visible (hacia abajo, por ejemplo) y ver donde queda la marca de la otra rueda.

En caso que ocurra lo que te comenté al principio, te tocará destapar ambos diferenciales para ver que relaciones tienen* y luego buscar en el mercado para así igualarlas.

*La lógica dice que veras 41:10 adelante y 43:11 atrás.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo con un Niva 1992 y problemas!! 2 semanas 6 días antes #31859

  • sergioriv
  • Avatar de sergioriv
  • Conectado
  • Mensajes: 2627
  • Gracias recibidas: 818
Hola amigo, en las nivas tenes tres palancas, con la mas corta y que esta mas adelante del lado izquierdo del centro del vehiculo es para poner el bloqueo del diferencial central y es la que hace que se encienda el piloto amarilla, la ota palanca que se encuantra un poco mas atras es la de alta y baja y esa es la que tiene tres pociciones. Salvo que tengas instalado un kit promolada, entonces ahi tambien tendras tres pociciones en la primera palanca que describi. Yo probaria de asegurarme que dicha palanca se encuentre en la pocicion de no bloqueo y la otra en el punto central que es punto muerto o neutral de la caja de transferencia. Y ai veria si la camioneta se mueve al empujarla, si esta pesada el problema sera los frenos o los diferenciales, sino estara en la caja de velocidades o en la transferencia.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Nuevo con un Niva 1992 y problemas!! 2 semanas 3 días antes #31872

tambien podria ser algun problema en los rodamientos. alguna vez se me rompio el rodamiento delantero y me trabo la rueda de golpe, frenando a la niva... igual venia avisando con algunos ruidos.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos