Cambio de relacion piñon y corona

Más
3 años 6 meses antes #31843 por Luminous
Cambio de relacion piñon y corona Publicado por Luminous
Hola Niveros,
como andan? Consulta a ver si me pueden ayudar
Tengo una Niva 1.7 mod.2000, hay alguna posibilidad de cambiar la relacion de piñon y corona del diferencial trasero. Digo, quiza ponerle de un Fiat 125 u otro?
les cuento que me viene haciendo ruido algo del diferencial trasero cuando vengo andando y pongo punto muerto, cuando estoy acelerando en algun cambio no, solo se escucha cuando esta en punto muerto o embragueando, es bastante fuerte el zumbido. Sera piñon y corona?
Compre la Niva ya hace mas de 5 años, la persona a la que se la compre me entrego el diferencial delantero en la mano, o sea que esta andando solo con el trasero. Hace 2 años maso o menos se me jodio el piñon y corona del diferencial trasero y un mecanico me coloco los del diferencial delantero que no los estaba usando,
Si llega a ser que se volvio a joder lo mismo, mi pregunta es, no me conviene directamente ya cambiarle la relacion por alguna que se consiga mas facil aca en Argentina, y quiza mas economica tambien? En su momento cuando le puse el pinon y corona del diferencial delantero, habia averiguado para conseguir el repuesto y se me complico muy mucho. No lo conseguia por ningun lado, ni en los repuesteros que aqui se mencionan en la pagina. Solo me ofrecieron un nucleo completo pero usado.
Bueno, espero que me puedan ayudar a ver que creen.
Graciass
Saludosss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31844 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Cambio de relacion piñon y corona
hola buenos dias amigo!!!! primera consulta.
1- Para andar en traccion simple, ("trasera en tu caso") te modificaron algo o andas con el bloqueo puesto. ?? desduzco que nunca usaste el niva en 4x4.
2- tenes puesta la caja de tranferencia?
3 -que relacion es tu niva? 10/41? , 10/43?
4- El diferencial te lo tiene que armar alguien con mucho conocimiento en diferenciales porque debes controlar holguras y demas cuestiones al momento de poner los engranajes. Si se pasa de valores permitidos vas a romper siempre a la larga el diferencial.
me creó mucha duda saber que tenes un niva usandolo en simple tanto tiempo. en algun momento podes romper la caja de tranferencia.
Espero puedas solucionarlo pronto y lo mas importante es que puedas descubrir el causante de la rotura..
De donde sos?

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31845 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Cambio de relacion piñon y corona
Me olvide de comentarte. Tengo un diferencial trasero.creo si no me equivoco que es 10/43. De todos modos to te afexta en nada cambiarle la relacion. ( referido al 4x4) porque dif. delantero no tenes. Asi que pongas lo que le pongas atras va a ser lo mismo. solo twnes que conseguir una corona y piñon. yo vendo el nucleo completo . es sacar el tuyo y poner este que ya está hermanado. si lo necesitas comunicate conmigo al 2966 342031

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31856 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Cambio de relacion piñon y corona
Hola Juampi, gracias por tu respuesta.
Bueno, la vio un mecanico de aca por la zona, que dicho esto, te respondo a tu pregunta de donde soy, estoy viviendo en Traslasierra, Cordoba, cerca de Villa de las Rosas. Bueno, cuestion que estaba floja la tuerca que ajusta el piñon, por eso hacia ese zumbido, zafeee...
Te respondo igual tus consultas porque me interesa saber un poco mas. Te voy respondiendo con los numeros de tus preguntas
1 - No, nunca la pude usar en 4x4, hace mas de 5 años que tengo la rusa. Adelante tiene puesto un barral, nose cual seria el nombre tecnico, perdon, une ambos ejes de las ruedas de adelante. Me siento una lechuga explicando, jejee...El diferencial de adelante no esta puesto en la chata directamente, ni cardan. De la caja de transferencia sale libre para adelante.
2 - Si, tiene la caja de transferencia y anda en alta y baja perfectamente, aunque solo este conectado atras.
3 - la relacion es 11/43. Es modelo 2000 la chata.
4 - Vos decis que se puede joder andandola asi??

Gracias por el ofrecimiento del nucleo, pero bueno por ahora lo solucione, lo tengo en cuenta igual
Uno 11/43 no tenes, no? En algun momento me gustaria reparar el de adelante y que vuelva a ser como tiene que ser

Por el momento ahora estoy con otro problema que es que me recalienta, sube la temperatura hasta punto de ebullicion, despues de andarla un rato. El mecanico, ya le cambio el termostato, le puso uno nuevo de Fiat 125 y el radiador aparentemente esta joia, pero sigue recalentando. Sera que es algo del motor?? O no coloco bien el termostato nuevo? la verdad ya nose, me dijeron que quiza este soplada la junta de tapa de cilindro. Hay alguna manera de darse cuenta si puede ser esto?

Bueno, muchas preguntas, lo se, perdon.
Gracias
Muchassss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31857 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Cambio de relacion piñon y corona
gracias por tu respuesta amigo!!!
Con respecto al diferencial delantero: es muy raro que tenga un caño uniendo las dos ruedas delanteras, ya que si fuera así debería tener fabricado el movimiento universal para poder doblar, quizá si subis alguna foto podria ayudarte mejor. No puedo imaginar como está armado. Normalmente cuando se saca el ddiferencial delantero se dejan puestas las homocinéticas en las puntas de ejes para que no se desarme la masa completa. Si quisieras armar la traccion delantera deberias conseguir un diferencial delantero unificando la relacion con el trasero . Tambien comprar los dos semiejes y el cardan delantero.
Con respecto a la caja de tranferencia: La única manera de que puedas traccionar con solo el diferencial trasero debes llevar la caja de tranferencia bloqueada ( palanca mas cortita en posicion bloqueo, que es apuntando para atrás) De esa manera la tranferencia trabaja bloqueada y no es lo escencial para andar cotidianamente. Mi recomendacion es que vallas haciéndote de las partes para armar la traccion delantera.
Con respecto al motor: hay varios problemas que podes tener ahí.
1- termostato
2- mal purgado el circuito
3- junta quemada
4- bomba de agua que no haga circular el agua
5- radiador tapado
6- camisa fisurada
7 etc etc..
Para descubrir ese problema hay que revisar e ir descartando.
Controla en manual del niva que el circuitos de mangueras este correctamente armado.
controla que esté bien purgado.
Controla por mas nuevo que sea el termostato si funciona en una pava con agua
Andá descartando posibilidades!!
Espero amigo que puedas solucionarlo. Si podes mandá fotos del tren delantero asi vemos que es lo qje te falta y como está armado!!!!

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31860 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cambio de relacion piñon y corona
Hola amigo, vamos por parte, no es posible poner el diferencial del fiat, a menos que reformes el mismo, ya que los rodamientos y el nucleo son distintos. En segundo lugar, no es recomendable utilizar la baja si no tenes el diferencial delantero porque podes romper un palier, ya que estas mandando todo a una sola rueda, y no esta diseñado para eso.
En cuanto a que levanta tempartura, para verificar si esta la junta quemada cuando pongas en marcha saca la tapa del radiador y fijate si salen burbujas, (cuando esta fria) si es asi tenes pocibilidades de que este quemada la junta. Otra cosa como te dijeron puede ser la bomba de agua u este mal colocado el termostato, si subes unas fotos te podremos decir con mas certeza.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos