HOMOCINETICA DE CAJA

Más
4 años 10 meses antes #30297 por fabituma
HOMOCINETICA DE CAJA Publicado por fabituma
HOLA!! Tengo una Niva 1.7 2001, se me rompio la Homocinetica de salida de caja, me gustaria saber si hay otra homocinetica que se pueda poner en su lugar o alguna otra reforma viable, GRACIAS DE ANTEMANO !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30299 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema HOMOCINETICA DE CAJA
Hola!

Yo hace unos años tuve que reemplazar la homocinética de caja. La reemplazaron por una para Lada Niva que no era OEM (o sea, era origen china o similar en lugar de original original). La compraron en CentroLada o en lo de Ariel Gomez en la paternal. Los datos de contacto están en la pestaña de repuestos->vendedores de repuestos.

Tené mucho cuidado con el fuelle que lleva, ya que es difícil conseguir el original, y normalmente las adaptaciones de otros fuelles no se bancan el nivel de revoluciones, y se terminan haciendo pedazos, con consecuencias complicadas al menos para la homocinética.

¿Por qué decís que se rompió la homocinética de caja? Te recomiendo que revises los problemas similares que han tenido otros en el foro con dicha homocinética (usa el buscador que está a la derecha en las barras de menú principal), es muy común que la grasa se "centrifugue" hasta la periferia del fuelle, quede sin lubricación y se quede media trabada o que se pegue una recalentada importante, al punto que las bolitas quedan azules (que feo queda eso). Hay veces que con una inspección, limpieza y engrase adecuado podes salir andando. Pero donde la jaula, o las bolillas muestran signos de deterioro ahí si estás al horno.

Saludos!

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, fabituma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30300 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema HOMOCINETICA DE CAJA

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: fabituma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30306 por fabituma
Respuesta de fabituma sobre el tema HOMOCINETICA DE CAJA
Camarada Ivancho, me referia a que la homocinetica estaba rota porque lamentablemente la adquiri hace poco y encontre que el fuelle de la misma esta destruido, en consecuencia las bolillas trabajaron sin lubricacion y junto al agua y tierra, por lo que dejo enla zona de trabajo unos surcos increibles. Imposible de reparar la misma. Pero tu pronta respuesta y ayuda con demas link al respecto me llevaron a conseguir una nueva en centro lada (como me informaste); asi que sumamente agradecido con tu aporte de informacion para un nuevo con este pequeño fierro que es la Niva. GRACIAS !!!
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #30788 por hosumayok
Respuesta de hosumayok sobre el tema HOMOCINETICA DE CAJA
buenas noches estoy reparando el embrague y al quitar la homocinetica de caja me encuentro que no tiene capuchon de caucho y logicamente nada de grasa, pero ademas de eso lo que me pone a pensar es el juego axial que tiene (como 5 milimetros), no se si sea normal, si mejor la pongo nueva o con limpiar y engrasar basta, la niva vibra sobre todo de 70km/h en adelante y más aun cuando suelto el acelerador a esa velocidad (parece licuadora picando hielo).
agradezco cualquier ayuda.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por hosumayok.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #32015 por la colorada
Respuesta de la colorada sobre el tema HOMOCINETICA DE CAJA
buen dia ,ayer sali a probar maquina y me quede a unos metros de casa ,al desarmar veo que la homocinetica de caja ,el estriado en particular se afecto el estriado ,consulta ,alguien sabe donde puedo conseguir ,centrolada no tiene por ahora y.
la otra alternativa es adaptar un estriado de una homocinetica nacional ,alguien sabe de que vehiculo podria ser.
envio foto de lo que se daño.

Adjuntos:
Última Edición: 3 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.507 segundos