No entra la 5ta si todos los demas

Más
5 años 8 meses antes #29180 por El gringo
No entra la 5ta si todos los demas Publicado por El gringo
Viajando dejo de entrar la 5ta marcha todo lo demas bien no hace ruido ni vibra alguien m puede indicar como reparar sin bajar la caja gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #29181 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema No entra la 5ta si todos los demas
KsBuen día, Gringo. Recibe primeramente un saludo muy cordial.

La caja de cambios Colotti T.228 instalada en la Niva posee una tuerca en su parte trasera, la cual es sumamente importante para su funcionamiento.

El primer manifiesto que revela que esa tuerca se está aflojando, es la falla de la Quinta Velocidad.

Esto DEBE atenderse con prontitud, ya que si se ignora, la falla se pasará y la Cuarta Velocidad y finalmente dañará la caja.

Para apretar esa Tuerca, deberás desmontar el Transfer y luego aplicar el Torque recomendado, el cual deberá ser exacto y estar dentro del parámetro admisibles. Se adjunta tabla de valores para los aprietes.

Si esta tuerca se aprieta sin ningún aditivo, deberá revisarse cada 1000km,ya que su tendencia es a alojarse (debido a que no puede ser apretada en forma excesiva porque dañará por aplastamiento los componentes internos, los cuales se agrietarán). Con el fin de prolongar los intervalos de Mantenimiento, se sugiere utilizar un buen adhesivo traba-roscas, colocado en la unión previo al ensamblaje.

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Jamelsan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29182 por El gringo
Respuesta de El gringo sobre el tema No entra la 5ta si todos los demas
Gracias amigo y disculpa mi ignorancia. Pero le estoy haciendo el motor nuevo a mi niva y si bien m dijeron varios q puede ser esa tuerca lo q quiero saber como hacerlo. Porque y no se cual es el tranfer si me podes iljstrar paso a paso t agradeceria t dejo mi email rracigh10@gmail.com gracias amigo un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos