Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i

Más
5 años 9 meses antes #28967 por Gas
Hola. Resulta que hoy he comprado un Niva 1.7i.
El vendedor me ha dicho que era de 4 velocidades pero... qué sorpresa la mía que cuando voy en carretera con él, inconscientemente meto quinta y entra. Lo malo es que la escupe.
Si la sujeto se mantiene sin problemas. No hace ruido, no tiembla, todo bien solo que escupe la marcha.
Podéis echarme un cable?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #28970 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i
Hola, que buena noticia que tengas sobremarcha. Paso a contarte, si la marcha entra bien y solo se sale, es que tenes mal el “freno” de esa marcha, lo bueno q al tratarse de la 5ta velocidad, no vas a tener que desarmar toda la caja. Abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #28972 por Gas
Respuesta de Gas sobre el tema Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i
Hola!!’
Muchísimas gracias por contestar!
Y lo del freno de marcha... se arregla bien?
O hay q comprar muchas piezas, rodamientos, etc.
Nunca he tocado una caja de un niva.
Soy mecánico.
No me da miedo quitarla ni nada de eso. Solo es para saber más o menos qué piezas debo cambiar y si me puedes decir dónde conseguirlas, te lo agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #28989 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i
Hola, para acceder a los engranajes de la 5ta velocidad y marcha atrás, accedes quitando la culata de la caja.
Te agrego una imagen de los componentes de la 5ta velocidad, el manual completo lo tenes en descargas en este mismo foro, ahí podes ver que tenes un resorte, un sincronizado, un freno, y el engranaje, desgaste en cualquiera de estos componentes, te hacen saltar la 5ta, pero está todo en esos elementos, sin más secretos.
Primero controla que la selectora no tenga juego excesivo y te esté provocando que no "entre bien el cambio".
Los radamientos, si no zumba la caja, supongo que están buenos así que no hace falta que los cambies.
En Argentina los repuestos los hacemos traer desde Ucrania o Rusia, localmente hay unos modelos Fiat que tienen las mismas piezas y también se pueden usar.



Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Bruntter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #28990 por Gas
Respuesta de Gas sobre el tema Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i
Muchísimas gracias
Voy a mirarlo todo bien.
A ver si dejo el elevador libre y me pongo con ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #28991 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Problemas con la caja de cambios del niva 1.7i
La quinta es sobremarcha? tenia entendido que en niva es directa, creo que la relacion de trasmision 1:1. Aclaro que de mecánica se menos que de capar monos, que ahí me puedo defender


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos