supuesta rotura de diferencial delantero

Más
8 años 5 meses antes #18227 por ferg1976
Hola, les cuento lo que me paso, volviendo de Ranchos (la casa de mis padres, al pasar por Brandsen, cuando intento retomar la ruta en una esquina, siento como un trepidar muy fuerte, y como que se clavo algo, (igual sensación a la que sentí cuando yendo con un amigo en su camioneta se le clavo el diferencial trasero por soltarse el perno que une los satélites)en fin, empuje la niva al costado y levantando la rueda delantera y haciéndola andar, note que el problema venia por ahi,,,saque el cardan delantero y con el bloqueo y despacio llegue a casa. Hoy saque el dife y Ho sorpresa, esta todo bien, no hay ningun diente safado de ningun conjunto, no del piñon y corona ni tampoco de los satelites y planetario...lo único que veo es que tiene demasiado juego axial el porta corona y bastante juego entre el piñon y la corona..
Ya que todos los engranajes estan bien, voy a gastar plata en cambiarle los rodamientos...¿alguien sabe que codigo occidental son?
Saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18238 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema supuesta rotura de diferencial delantero
Fer, medio tarde..pero te comento que cuando repare el delantero, cambie los rodamientos del "porta corona" son los mismos del fiat 1100.
Los del piñón no lo desarme, pero según el repuestero podrían ir del mismo modelo..

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18240 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema supuesta rotura de diferencial delantero
Gracias moe, hoy recien pude pasar por el viejito que me arregla las cosas de la transmisión y desarmamos el piñon, uno esta como nuevo pero el mas chico esta feo, asi que lo cambio, mañana me voy con los 3 rodamientos a la casa de rulemanes y comprare ,,luego voy a hacer el separador,el viejito me dijo que con el separador que viene original es para problemas, ya que pierde tensión y se afloja el piñon,con la consecuencia de romper todo,, de echo, la tuerca de la cola estaba medio floja..
Ahora que tengo desarmado el dife, me esta gustando la idea de un autoblocante...
Veremos como seguimos..
Saludooos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos