retenes de caja de transfer y otros yuyos...

Más
8 años 5 meses antes #15560 por NCASQUERO
gente, como andan?
como sabran tengo la niva en el mecanico y una de las tareas para el hogar que me tome fue la del cambio de retenes de la caja de transfer.
laburo tranqui, si se hace prolijo queda excelente...
le saque los retenes y los mismos son originales, por lo que dudo que esta caja la hayan tocado alguna vez.
al margen de eso, lo que si vi es que es un quilombo conseguir los retenes en el barrio o comercio de la zona: todos eran de 65x38,5x10 en vez de 65x38,5x12.
esas dos decimas no se las negocio a nadie...
volviendo al tema, lave la caja con kerosene de aviacion, mas desengrasante y quedo medianamente limpia. no como si la hubiese puesto en potasa...
el tema es que saque los acoples donde encastran los cardan y el acople que va a la caja.
y en eso veo que me quedan tiradas dos arandelitas, mismo diametro interior pero distinto el exterior.
metiendome en el codigo encontre lo siguiente:
2121-1802275 - deflector de aceite
2121-1802210 - anillo de tope
estos estan en el eje de los cardanes.

ahora, en el otro eje, el proveniente de la caja, el deflector y el anillo de tope no estan.
pero revisando la posicion de la brida, el reten y de como podria armarse, quizas se puedan agregar.

ustedes que dicen?

dejo lo que muestra el manual.
mañana saco fotos y las subo.

les mando un abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15562 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Re:retenes de caja de transfer y otros yuyos...
Fotos!!!!! De una!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Más
8 años 5 meses antes #15676 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema retenes de caja de transfer y otros yuyos...
bueno muchachos, perdon por no sacar la foto.
con mi viejo hicimos la simple deduccion: si la brida en la que se engancha la caja de cambios a la transfer, mediante la homocinetica, no tiene separador y anillo para aceite, por algo sera. los rusos no son bol... dos.

entonces, compre a centrolada 5 retenes de caja de transfer, de viton, excelente material y los puse.
le puse spirax y la deje horizontal para ver la estanqueidad de la misma.
hasta ahora no perdio.

en breve si dios quiere ya le llevo ambas cajas al mecanico asi ya empieza a armar.

les mando un abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos