Cambio bomba de embrague.

Más
7 años 11 meses antes #20837 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Mil disculpas, pensé que el dañado era del lado de la caja, ese es mas fácil, amoladora, taladro y bulon nuevo..un punto de soldadura del lado interno para que no gire..
;)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20839 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Cambio bomba de embrague.

el_camarada_ivancho escribió:
Y Chirico, ójala tengas suerte y puedas encontrar un reemplazo. Yo pensé que también iba a poder hacer el cambio en una tarde, pero siempre pasa algo que nos hace descolgar santos a puteadas :silly:

Saludos!!


Bueno, te comento, sentate... finalmente despues de dos meses me tome un rato y pude, puteando a los cuatros vientos, sacar la bomba de embrague, el bombin y demas.

Compre la de Fiat 1500 agradeciendo que habia una casa de repuestos Fiat abierta un sabado a las 15:00 hrs. Me sentia un niño con juguete nuevo.

El bombin va bien, ahora lo que reputie con la bomba (la que va arriba) no se los puedo explicar...tuve que terminar cortando con una sierra un perfil, y despues con una lima ir limando para que entre relativamente bien.. el servo del freno molestaba mucho... finalmente entró.

Luego de armar todo.. liquido de freno y empezar el "purgado"... :side: salia liquido por todas las uniones diseñadas por algun ingeniero ruso....Por lo menos fue un indicio que el liquido iba corriendo por todo el circuito. Una vez ajustadas y con muchas ganas de seguir...tuve que dejar todo a la mitad y salir corriendo a un cumpleaños, mi esposa todavia no entiende que esto es mas importante que el cumple de mi sobrino :P

Igualmente me parece que algo quedo mal, tendre que ver el finde que viene, la varilla del bombin no empujaba, o no vi movimiento. No se si es porque o no termine el purgado o quedo mal puesta; tuve que desenroscar las tuercas para poder acomodarla de nuevo, a como estaba antes de sacarla no entraba, tuve que darle mas rosca para el lado del bombin.

Ahora, una duda existencial... la chapa que empuja la varilla del bombin, se mueve (sin la varilla) con la mano facilmente? (Decime que si)
Deberia volver sola a su posicion si la muevo hasta el fondo (empujando para el lado del baul)? o sea, hay algun resorte? de ser asi estoy en el horno...

En fin...dejo un trofeo..

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #20846 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola German, la horquilla no vuelve sola, pero tampoco la podes llevar a fondo ya que con la mano no podes accionar el embrague. después de armar tenes que volver a regular la varilla que empuja el embrague.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 11 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20851 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Cambio bomba de embrague.

sergioriv escribió: Hola German, la horquilla no vuelve sola, pero tampoco la podes llevar a fondo ya que con la mano no podes accionar el embrague. después de armar tenes que volver a regular la varilla que empuja el embrague.

Saludos


:cheer: Bien que no vuelva sola.

:pinch: Mal que no se deberia mover tan facil con con la mano (Yo decia estando suelta, sin la varilla ni bombin si la horquilla era facil de mover)

Por si las moscas, algo a tener en cuenta al momento de regular la varilla? un "mejores practicas"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
7 años 11 meses antes #20856 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Cambio bomba de embrague.
alguien averiguo si biene un deposito para poner arriba de la bomba directamente o cambian la bomba con deposito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20859 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.

Daniel PA escribió: alguien averiguo si biene un deposito para poner arriba de la bomba directamente o cambian la bomba con deposito.


Hola Daniel!

Mirá, yo compré la bomba por un lado y el depósito por el otro, los cuales van interconectados por una manguera de unos 40 cm.

Mi niva tenía originalmente colocado el depósito de la derecha (según un repuestero era de fiat 128, tiene anulada la cánula de arriba a fósforo); en centro lada compre uno nuevo para Niva, que es el de la izquierda. No sé si vendrá alguna bomba de fiat 1500 o la sachs (que están marcadas como repuestod alternativos en la lista del foro) con el depósito encima.



Suerte con la búsqueda y saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos