- Gracias recibidas: 287
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- Cambio bomba de embrague.
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Cambio bomba de embrague.
- moe_rac
-
- Fuera de línea

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Chirico
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 10
el_camarada_ivancho escribió:
Y Chirico, ójala tengas suerte y puedas encontrar un reemplazo. Yo pensé que también iba a poder hacer el cambio en una tarde, pero siempre pasa algo que nos hace descolgar santos a puteadas
Saludos!!
Bueno, te comento, sentate... finalmente despues de dos meses me tome un rato y pude, puteando a los cuatros vientos, sacar la bomba de embrague, el bombin y demas.
Compre la de Fiat 1500 agradeciendo que habia una casa de repuestos Fiat abierta un sabado a las 15:00 hrs. Me sentia un niño con juguete nuevo.
El bombin va bien, ahora lo que reputie con la bomba (la que va arriba) no se los puedo explicar...tuve que terminar cortando con una sierra un perfil, y despues con una lima ir limando para que entre relativamente bien.. el servo del freno molestaba mucho... finalmente entró.
Luego de armar todo.. liquido de freno y empezar el "purgado"...

Igualmente me parece que algo quedo mal, tendre que ver el finde que viene, la varilla del bombin no empujaba, o no vi movimiento. No se si es porque o no termine el purgado o quedo mal puesta; tuve que desenroscar las tuercas para poder acomodarla de nuevo, a como estaba antes de sacarla no entraba, tuve que darle mas rosca para el lado del bombin.
Ahora, una duda existencial... la chapa que empuja la varilla del bombin, se mueve (sin la varilla) con la mano facilmente? (Decime que si)
Deberia volver sola a su posicion si la muevo hasta el fondo (empujando para el lado del baul)? o sea, hay algun resorte? de ser asi estoy en el horno...
En fin...dejo un trofeo..
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 881
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
- Chirico
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 10
sergioriv escribió: Hola German, la horquilla no vuelve sola, pero tampoco la podes llevar a fondo ya que con la mano no podes accionar el embrague. después de armar tenes que volver a regular la varilla que empuja el embrague.
Saludos

Por si las moscas, algo a tener en cuenta al momento de regular la varilla? un "mejores practicas"?
- Daniel PA
-
- el_camarada_ivancho
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 159
Daniel PA escribió: alguien averiguo si biene un deposito para poner arriba de la bomba directamente o cambian la bomba con deposito.
Hola Daniel!
Mirá, yo compré la bomba por un lado y el depósito por el otro, los cuales van interconectados por una manguera de unos 40 cm.
Mi niva tenía originalmente colocado el depósito de la derecha (según un repuestero era de fiat 128, tiene anulada la cánula de arriba a fósforo); en centro lada compre uno nuevo para Niva, que es el de la izquierda. No sé si vendrá alguna bomba de fiat 1500 o la sachs (que están marcadas como repuestod alternativos en la lista del foro) con el depósito encima.
Suerte con la búsqueda y saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.