Cambio bomba de embrague.

Más
8 años 4 meses antes #18413 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Ok..muchas gracias por las respuestas muchachos. En la casa de embrague donde compre todos los repuestos y me atendieron muy bien por cierto, no les figuraba nada en un catalogo viejo que tenian de que llevara un resorte externo pero me dijeron que seguramente si lleva tiene que ser un resorte blando, es asi???Me dijeron que de fabrica no tenian nada que pudiese ir, que tome la distancia una vez puesto el bombin, desde la horquilla hasta el agujero del bombin y que vaya a una ferreteria a ver si consigo algo que pueda adaptar..Que opiniones sobre esto?? Gracias chicos, alto foro este, de gran ayuda.abrazooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 4 meses antes #18445 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola lo primero que tenes que saber es si la crapodina o bolillero de empuje es de contacto permanemte. De ser asi no necesita resorte,pero si no es de contacttiene que llevar resorte, el resorte es como el del fiat 1500 o 1600, yo estoy viendo si puedo colocar el cable del fiat 125 haciendo algunas reformas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18490 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola Gracias Daniel, consegui un resorte que aunque no tense demasiado algo debe ayudar, lo compre en una bulonera que tenian diferentes resortes de embragues de distintas marcas, como de fiat y menos que menos de lada no tenian, el unico que se asemejaba a la distancia que yo necesitaba era uno generico asique me mande con ese y algo yo creo que puede ayudar.
Ahora estoy con otro problema, ya al haber conectado todo de nuevo, a la hora de purgarlo, nose si estoy haciendo algo mal o hay algo jodido todavia ya que no se tensa nunca el pedal del embrague, siempre esta flojo, y no se mueve la horquilla como para poder meter los cambios. Lo estoy haciendo con un amigo que supuestamente sabe un poco de esto, los procedimientos que estamos llevando a cabo para purgarlo son:
Con el alemite del bombin cerrado, uno bombea el pedal bastante, despues aflojamos un poco el alemite y escupe un poco de liquido de freno. Segun el hay que repetir ese proceso varias veces hasta que el pèdal deje de estar flojo y se tense permitiendo asi meter los cambios. Pero lo repetimos varias veces y nunca cambio el embrague, me da la impresion que estamos haciendo algo mal...
Bueno espero que me puedan ayudar asi ya de una vez termino con esto..jajaj y puedo disfrutar de la Rusaaa!!
Mil gracias de nuevo a todos...
un abrazooo.
Lucass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18494 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola Lucas, el procedimiento esta bien, pero yo uso otro que me a dado resultado, con el bombín sacado y puesto colgando, o sea que el purgador quede arriba y con el pistón hundido a fondo (tenes que hacer fuerza porque el resorte interior te lo intenta sacar), abro el purgador y espero que por gravedad baje el líquido, cuando veo que ya no sale aire cierro el purgador y libero el pistón, después lo coloco en su lugar. Así me ha dado resultado, esto lo hice porque estaba solo y no podía bombear el pedal y a la vez aflojar el purgador.
Espero que me entiendas el método y te sirva. Por las dudas, cuando hiciste el purgado, siempre que aflojabas el purgador ¿tenias hundido a fondo el pedal?.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18506 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola Sergio, mil gracias, lo hize asi, le acorte el juego libre del embrague y funciona a la perfeccion. Me vino muy bien tu explicacion, altamente recomendable si se hace solo el laburo. un abrazooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 días antes #20505 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Yo recien vengo de intentar sacar el cilindro, no encontre forma de meter la llave de 13 mm en la tuerca que queda por abajo... El purgador es imposible de aflojarlo en mi rusa, la llave de 8 mm se me caga de la risa, tampoco le quiero dar rosca no vaya a ser cosa que termine limando la tuerca...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos