Velocidad final , se puede aumentar?

Más
8 años 11 meses antes #14878 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Hola indiana muchas gracias por tu explicación, ese efecto también se nota cuando uno tiene puesto el mezclador de gas dentro del filtro de aire, que encima qeu el aire que entra es poco el mezclador lo reduce aun más, otra alternativa sería ver que otro porta filtro de aire se le puede adaptar, ¿no te acordas de que vehículo era el filtro de aire más alto que le colocaste?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #14890 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Estimado Indiana, no me queda claro si vos experimentaste o sacaste la información de Internet, pero te voy a hacer algunas observaciones que espero no lo tomes a mal. Si con sacar y o cambiar el filtro de aire ganas 5 HP, o el filtro estaba tapado o no le ganas ni medio HP. El poner un filtro mas alto que deje la tapa sin apoyar corres riesgo de que en un vadeo o en días de lluvia pueda mojarse el elemento filtrante del filtro de aire con consecuencias para el funcionamiento de la niva. El segundo punto de mejorar la chispa, es cierto que ayuda pero tampoco vas a ganar muchos hp, salvo que el sistema de platino este mal. En resumen para mejorar los hp de un motor hay que trabajar y mucho, lo mas importante es que este bien a punto, regulado y ajustado como lo hicieron en fabrica. Como para que tengas una idea de lo que estoy diciendo mira esta foto tomada en mi niva, te aclaro que es una 1,7i inyección electrónica, es con motor original y cuatro personas viajábamos en ese momento, en horizontal y sin viento.


El velocímetro como veras, marca 160 km/h pero de GPS son 151 km/h

O sea cuando esta bien ajustada se pueden lograr muy buenos registros sin hacer modificaciones de dudoso resultado.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: gherbesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • indiana
8 años 11 meses antes #14907 por indiana
Respuesta de indiana sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Muy buenos días Sergio te respondo y son "casi" todas coincidencias con tus observaciones; es claro que si dejas casi un 30% del elemento filtrante fuera de la caja de aire y de sombrero, (tapita y mariposa), si tuviera que pasar por algún lugar de mucha agua salpicaría inmediatamente e inutilizaría el filtro(no hay problema con lluvia). pero como casi todo en la vida: para ganar un poquito te ganas alguna desventaja...
De todas maneras si salgo con intención de rodar en todo terreno y no exclusivamente ruta llevo el filtro anterior (que no esta tapado) debajo del asiento.
Con respecto a el motor coincidimos plenamente debe estar: sin desgaste, super a punto, ajustado y muy bien afinado cosa que confirmo, ya que siempre fui mi propio mecánico (completo) en todos los carros que tuve y odio admitirlo pero mis conocimientos solo llegan hasta el ultimo carburador (no aborde la inyección ni sus componentes electrónicos por q no trabajo de mecanico, solo como te dije una vez es por haber nacido con padre fierrero; PERO se que inyección y computadoras de abordo es asignatura pendiente.
Hoy en día tranquilo, pero de purrete andaba por arriba de los cables con cualquier cosa que tuviera motor y hace tantos años... nada de google, todo experimentación, prueba, ensayo y error y en distintos carros sin el filtro se nota una pequeña diferencia que en la niva por tener un filtro tan chico y restringido en entrada de aire la diferencia es mas que notoria y supera bastante el medio caballo de hecho se escucha como aspira con claridad cosa que no ocurre con la admisión original.
Coincidimos que aumentando la chispa aumenta la potencia pero eso no lo puse en practica, pensé en bovinas caras de competición como las que utilizan en equipos de encendido los escarabajos de carrera que a pesar que son de muy pocos caballos les ganan unos cuantos con esos encendidos de mayor tensión.
Me pasa algo parecido con la diferencia entre el velocímetro y el GPS solo que es de 2 o 3 k/h dicha diferencia entre nuestras nivas esta en el rodado y por supuesto en tu caso mayor potencia y economía por la inyección que no tiene la mía que esta 99,9% original.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #14912 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Sergio, dejando de lado lo optimo del motor e inyección para lograr esa velocidad. Te pregunto: Como manejas el tema de las vibraciones en la camioneta? Tomas algún recaudo en particular? o solo un perfecto y metódico balanceo de cardanes?
Yo creo tener una niva similar a la tuya pero vibra y no es placentero viajar a mas de 80 kms por hora. Por eso te pregunto , pues antes de llevarla al taller quiero estar seguro de cuantas cosas debo precupuestar y hacer.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #14963 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Hola Maximiliano, es así yo con un poco mas de suerte pude seguir estudiando y lo aprendido con mi padre en el taller lo seguí afirmando con mis estudios. Actualmente solo hago la mecánica de mis vehículos por hobby. Pero profesionalmente soy el subdirector de laboratorio de maquinas térmicas e hidráulicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Mauro, mi niva que es igual a la tuya y a la de Carlos, hasta del mismo color :woohoo: :woohoo: :woohoo: , tiene alguna vibración de las palancas pero en ningún momento esa vibración resulta muy importante. Cuando empieza a moverse mucho en la salida en primera es porque la homocinética de salida de caja esta quedándose sin lubricante, problema que no he podido resolver ya que no consigo las bridas originales y siempre va perdiendo la gasa lubricante, entonces mas o menos cada 10000 km tengo que lubricarla.
A causa de esto la tuve que reemplazar a los 150000 km y la nueva me producía más vibración que la original, por lo que la hice balancear y se termino el problema, también hice controlar los cardanes a los 100000, ya que como voy a la sierra a veces se golpean con alguna piedra y efectivamente hubo que tocarlos porque no estaban perfectos a causa de algún golpe. Y por supuesto siempre mantengo lubricadas las crucetas.
También es importante la alineación de la transfer, sobre todo en altura que normalmente nadie le da importancia, pero vienen espesores para colocar debajo de los soportes de la transfer, otra cosa a revisar son los tacos de motor ya que como el diferencial delantero esta colgado del mismo, si estos están malos te pasan vibraciones a la transfer.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, gherbesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #14967 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Velocidad final , se puede aumentar?
Gracias inge.....
abrazo, algún día pasaré por Rio Cuarto, pero ahora no se si con la excusa de comer un chivito cordobés o para que evalúes mi chata y hagamos un check list de los puntos a retocar!!!!
En serio gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos