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Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21339

Yo tamopco tengo fosa, asi que toda mis expeiencias en reparaciones, son sin fosa..jajaja..a lo suma, levanta de la carroseria un poco para que sea mas facil entrar,,,pero no despegues las ruedas del piso...
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Fernando

Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21343

Hola amigos, la regulación del sistema de accionamiento de embrague es muy simple, aunque se autoregula salvo que no de el recorrido. la manera fácil y sin renegar es: desprender el resorte externo de cilindro de accionamiento, llevar con la mano la horquilla hasta que haga tope, o sea quitan el juego libre: con ayuda de un empujador hunden el vástago del cilindro hasta que hace tope, en esta situación le quedara un espacio entre la horquilla y la tuerca de tope, ajustar desenroscando la misma hasta que casi toque la horquilla hay queda con todo el pedal o sea apenas pisan el pedal empieza a desembragar, si les gusta que despegue mas abajo enrosquen la tuerca un poco y eso le quita recorrido.
Si no quieren hacer esto, simplemente van desenroscando la tuerca, pisan el pedal y prueban, si no le gusta siguen mas, el inconveniente es que les puede quedar accionando apenas el embrague que cuando aceleren empiece a patinar como dijo Job.
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El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21354

A ver Sergio, vos corregime o explayate si lees alguna bestialidad o incerteza en el análisis de los pasos de la primer metodología que propones (paciencia que el que escribe hace 10 años que no mete mano activamente en un automotor y quiere estar más o menos seguro de lo que hace y por qué...tirando para el lado del "más" :lol: )

1)- Desprender el resorte externo del cilindro de accionamiento - Bárbaro! Por si no se entiende es el que esta abajo del todo en la figura.
2) - llevar con la mano la horquilla hasta que haga tope, o sea quitan el juego libre- Esa separación que se produce al retirar el resorte (supongo), la anulo a mano (empujando para el lado del frente de la chata espero, porque para el otro lado se me va a hacer cuesta arriba me parece).- : con ayuda de un empujador hunden el vástago del cilindro hasta que hace tope, en esta situación le quedara un espacio entre la horquilla y la tuerca de tope- Y luego, nuevamente debo provocar otra separación hundiendo (o sea, de nuevo empujar hacia el frente de la niva?) el vástago que tiene la parte roscada donde esta la tuerca y contratuerca de ajuste? Lo que no tengo idea que es ese "empujador" :dry: :blink: .
3) - ajustar desenroscando la misma hasta que casi toque la horquilla hay queda con todo el pedal o sea apenas pisan el pedal empieza a desembragar, si les gusta que despegue mas abajo enrosquen la tuerca un poco y eso le quita recorrido. - Esto me resulta bastante claro, me imagino que al desenroscar la tuerca 35 se va para el lado del baúl, si enrosco se mueve hacia el frente de la niva. Y siempre que elijamos una posición final de la tuerca 35, hay que arrimarle la 36 para que no termine por cualquier lado.

Para terminar: ¿En algún momento de este procedimiento hay que presionar el pedal embrague? ¿Y el tornillo con tope de goma de la pedalera lo dejo tranquilo?

En fin, me estoy dando cuenta que me estoy convirtiendo en un hinchapelotas, pero tengan en cuenta que nace de la pura curiosidad tanta indagación ("el que avisa, no traiciona" Dijo un viejo antes de tirarse un flato)

Saludos!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.

Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21356

Hola amigo, no es molestia, al contrario seguro que estas explicaciones le son útiles a alguien mas.
Vamos por parte:
1) exacto
2) No la horquilla hacia atrás debería poder moverla a mano cuando saques el resorte indicado en 1, cuando se pone dura es porque estas intentado abrir la placa de embrague. El empujador puede ser cualquier cosa que te permita empujar el vástago roscado hacia dentro (un pedazo de varilla, un destornillador) no debería ser muy duro ya que solo tenes que desalojar el líquido que esta en el bombín. La horquilla se debe mover fácil con la mano, si no retrocede es porque ya sacaste el juego libre.
El pedal de embrague no hace falta tocarlo para nada, solo al final para verificar como quedo la regulación.
En cuanto al tornillo de tope del pedal no deberías tener que tocarlo ya que ajusta el juego libre del pedal o sea cuanto recorre hasta que empieza a empujar el vástago de la bomba.
Espero que ahora me haya explicado bien, :( :( :( :dry:
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21358

sergioriv escribió: Hola amigo, no es molestia, al contrario seguro que estas explicaciones le son útiles a alguien mas.
Vamos por parte:
1) exacto
2) No la horquilla hacia atrás debería poder moverla a mano cuando saques el resorte indicado en 1, cuando se pone dura es porque estas intentado abrir la placa de embrague. El empujador puede ser cualquier cosa que te permita empujar el vástago roscado hacia dentro (un pedazo de varilla, un destornillador) no debería ser muy duro ya que solo tenes que desalojar el líquido que esta en el bombín. La horquilla se debe mover fácil con la mano, si no retrocede es porque ya sacaste el juego libre.
El pedal de embrague no hace falta tocarlo para nada, solo al final para verificar como quedo la regulación.
En cuanto al tornillo de tope del pedal no deberías tener que tocarlo ya que ajusta el juego libre del pedal o sea cuanto recorre hasta que empieza a empujar el vástago de la bomba.
Espero que ahora me haya explicado bien, :( :( :( :dry:


Excelente se entiende Sergio, muchas gracias por tomarte el tiempo de aclarar. Igual no van a zafar que siga preguntando jejeje. La duda que me queda es, si eliminamos ese juego libre que mencionamos en el paso 2, ¿A qué se refiere el manual de reparaciones de la niva -ver capturas abajo, es de la página 58 del manual que está en las descargas del foro- cuando habla de un juego (free travel) que debe dejarse de 4 a 5 mm en el vástago del cilindro de accionamiento? ¿Es importante hacer esto?





Saludos!
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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho. Razón: la pifie a la palabra en inglés

Regulacion Embrague 5 años 5 meses antes #21412

Hola gente! Finalmente seguí los pasos que dejo Sergio (no por no confiar en fernando, pero cuando tuve tiempo de hacerlo no tenía con que hacer palanca :unsure: ). Una vez realizado el paso 2, tanto la horquilla, como empujando el vástago, se movieron muy muy poco, pero así y todo me quedó una separación de 5 mm. Entonces moví las tuercas (aflojandola, hacia el baúl). La diferencia la pueden ver en el video con el recorrido de pedal.

Nota: En el video voy frenando cuando empujo: el primer tramo es "pedal" puro, sin acción de la bomba; el segundo tramo el vástago toca en la bomba y empieza a trabajar pero recién en la tercer parte empieza ahacer resistencia (ahí es cuando el bombín se empezaba a mover, me faltó el video sincronizado con el bombín pero era demasiado jeje).
El tema de que no vuelve, en un principio pensé era el cilindro maestro. Pero dado que era nuevo no me cerraba mucho; entonces revisé el circuito, lo purgué nuevamente y seguía igual. Luego desconfié del resorte del pedal de embrague (el que está enganchado con una planchuela al pivote del pedal), lo saqué y ví que había sufrido algunas retorcidas a pinza y estaba como estirado. Lo acomodé un poco y mejoró ese juego libre; será cuestión de conseguir un resorte nuevo, o será otra cosa ese juego que tengo al principio y final que no vuelve a su posición inicial? Con la bomba vieja que tuve que reemplazar (era una de fiat 1500) no me pasaba ese juego en el pedal...

Saludos gente!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
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