comenzando a restaurar integramente esta carrocerría 2001

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #31762 por Juampi
hola mis queridos amigos niveros. !!!! estoy empezando a restaurar una carroceria modelo 2001. La compré sin motor, sin diferencial delantero, sin caja de tranferencia. lo demas completo . La carroceria no está podrida por ningun lado asi que decidí arreglarla un poco y equiparla completa. Finalmente colocaré motor , diferencia y tranferencia del niva blanco.!! Aca les de jo algunas fotos!!!

Juampi
Última Edición: 3 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31767 por mechjf
Buen día, Juampi.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

Es una suerte que hayas logrado encontrar una Niva bien conservada a nivel de carrocería ya que, como es bien conocido, éstas camionetas adolescen de severos ataques de corrosión y óxido generalizado.

Aprovechando que le estás echando una buena desarmada, te escribo estas líneas para comentarte que es una muy buena oportunidad para hacerle un lavado interno de la carrocería, en puntos críticos como en interior de las puertas y techos, así como en el resto de la carrocería.

Este lavado se puede hacer con algún químico que permita neutralizar el óxido, a la vez que renueva la capa que se haya formado.

Una vez completado el lavado, le puedes aplicar una película de algún producto anti corrosivo que proteja toda la estructura, empezando por los puntos más críticos, como son los 6 parales del techo (parte interna), el interior del semi-chasis y los marcos de las puertas.

Lo anterior se refiere a las zonas que siempre se olvidan, siendo puntos vitales de atender, aquellos donde salpican las ruedas, por dentro de todos los rincones, cuidando que llegue profundamente a todos los pliegues.

Para este tratamiento puedes aplicar cualquier producto de tu preferencia. Aquí en donde yo habito, hay un producto que es popular entre los trabajadores del ramo, se llama BODY SHUTZ y requiere de una pistola especial para aplicarlo, esta pistola posee un "pico largo" que permitirá recorrer esos rincones importantes.

Aquí algunos enlaces...
amp.rshughes.mx/p/3M-Body-Schutz-08864-N...t-Lata/051135_08864/

pinturasyam.com/producto/body-schutz-negro-de-galon-8864/

Respecto a ese producto te comento el caso de un ex compañero de trabajo de mi papá, quien en el año 1979 compró un Chevrolet Monte Carlo nuevo.

Pagó, encendió el motor y lo llevó directamente a un lugar donde hacen ese trabajo (en odómetro no llegaba a 20km). Le aplicaron tanto asfalto que el carro -durante la primera semana- iba dejando pelotas de este producto donde lo estacionaba en la noche.

Hoy en día, 41 años después, ese vehículo ha requerido reparar y luego cambiar 3 motores (el odómetro debe haber dado unas 56 vueltas completas) y lo tiene ni un solo indicio de corrosión. Solo la pintura ha envejecido...
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31769 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema comenzando a restaurar integramente esta carrocerría 2001
Uy Juampi! Que laburazo! Documentalo bien que es el sueño/pesadilla con gusto de cualquier niveriano llegar a hacer algo así jajajaja.
Por lo que se ve en las fotos está bastante bien ese casco de la 2001, cómo tuviste la suerte de conseguirlo?.
Leí la respuesta anterior y me quedé boyando. Fijate que acá en argentina lo que podes conseguir copado y fácil de aplicar es una cera para cavidades automotriz de fabricación nacional. Es cera para cavidades "alkanox", y tienen en su facebook www.facebook.com/cavidades/ vídeos de gente que ha aplicado en restauración de vehículos. Yo la he probado para cosas menores y la verdad es que ya pasaron dos años y la cera ni se movió, y de óxido ni noticias (probé incluso en una puerta de chapa ponerle en un pedazo que encima está al exterior al sol -que no es lo mejor-, y todavía aguante y el óxido quedó como momificado abajo jajajaja). Seguramente si buscas en mercadolibre encontrás publicaciones seguro, sino en facebook tenés el contacto por si te interesa.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 7 meses antes #31774 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema comenzando a restaurar integramente esta carrocerría 2001
lo mejor que no este podrida yo la desrme y donde tocaba habia podredumbre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31779 por Juampi
gracias amigos por sus informaciones y consejos para el restaurado. Verdaderamente haré algo de eso. La verdad que la carroceria no tiene óxido en ningun lado. pero le aplicaré algun producto de esos.!! y subire mas fotos de cuando la esté armando

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31802 por Juampi
hola niveros!! hice un videito para que vean como está el niva 2001 lista para llevar a pintar esta semana!!! cuento algunas cosas que le haré !!! suscríbanse al canal de paso!!!

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho, cjfernandez4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.497 segundos