¡Hola gentes!
Hace un tiempo noté que se acumulaba agua por adentro y debajo de los faros traseros. En ese lugarcito de unión entre el extremo posterior del guardabarro trasero y la parte de atrás de la niva donde se agarra el protector para el barro, que normalmente en el fondo tiene un taponcito de goma. Si no se entiende, el lugar que digo del lado del conductor es por debajo del depósito de líquido para el sapito de la luneta trasera.
No tengo los plásticos grandes que van en los laterales atrás, por lo que supuse que capaz era un problemita del burlete del portón trasero. Cambié burlete del portón trasero, pero donde llueve un poco, sigue apareciendo agua ahí. ¿A alguno le ha sucedido esto y ha encontrado de donde bos_ _ viene el agüita? Me daría una mano enorme.
Cabe destacar que si nunca revisaron (como yo), les conviene pegar una ojeada a la zona. Yo encontré unos puntitos de óxido, me puse a limpiar y me encontré con que había unas lindas picaduras y agujeros por la zona. Evidentemente la combinación de acumulación de agua y mugre por dentro, y el salpicado de barro por fuera que se acumula y esconde en los soportes de los guardabarros de goma hicieron estragos. Por ahora se limpio bien, fosfatizante, convertidor y protex al agua (que me termino cubriendo los agujeros) hasta juntar unos sope y tiempo para llevarla al chapista

.
Esto es debajo del depósito de líquido para limpiar la luneta, se ve un lindo bujerito
Del lado acompañante
Mismo lado del acompañante luego de la primer limpieza. Si, agujeros. Observar que el grandote redondo sobre el lado del guardabarro no se ve "luz" porque está tapado del otro lado por una super capa de la pintura tipo protex original que venía.
Detalle desde afuera, al lado del soporte mencionado. Impresionante la cantidad de mugre que había ahí y eso que se comió un par de lavados con hidrolavadora. Hasta que no se sacó el coso este de goma no salió toda la porquería que había y que ayudó a la corrosión de la zona.
Bueno, y un par de fotos de la lavada con fosfatizante y la primer mano de convertidor cosa de no hacerlo más largo