Consulta sobre arreglo de chapa y pintura

Más
6 años 10 meses antes #26636 por facuoscar
Que tal, como les va?
Les cuento que necesito hacerle algunos retoques sencillos a la chapa de mi niva, el tema es que por una cuestion presupuestaria los voy a tener que encarar yo y queria saber como hacer el tema.
La chapa no esta chocada, sino que en algunos lugares tiene un poco levantada la pintura y abajo hay oxido, pero es superficial.
Mi idea es:
1- Sacar la pintura.
2- remover todo el oxido lo mejor posible
3- poner masilla de chapista
4- lijar hasta que quede bien parejo
y aca viene el tema, ¿hay que ponerle imprimacion para que no se oxide nuevamente?, o ya con la masilla bien pulida esta bien?
Les pregunto por que nuestra niva ya tenia arreglos en masilla y es como que el oxido siguio saliendo por los costados.

Despues les subo imagenes
Les agradezco mucho su tiempo y la información que me puedan dar

Saludos

Facundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26639 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Consulta sobre arreglo de chapa y pintura
Hola Facundo, te paso una lista ideal para trabajar la chapa, después vos verás las ganas y tiempo para hacer el trabajo.
Primero saca toda la pintura de la chapa, con removedor en gel, ayudado de espátula y cepillo de alambre si máquina porque raya bastante.
Eliminar la masilla, esto casi seguro con cepillo y máquina, evita que caliente mucho la chapa.
Una vez todo limpio, vas lijando con distintas medidas de lija (de más gruesa a más fina), así sacas todo el oxido.
Pasas fosfatizante, dejas actuar según especifica el envase y luego enjuagas.
Pintas con primer.
Masillas.
Lijas para emparejar.
Repetís el Primer y el proceso de masillar y lijar.
Primer, lijado bien fino para dar acabado.
Por último la pintura.

Partiendo de esta base ideal, podes ir sacando pasos, hasta podes frenar el avance de oxido con solo lijar y una mano de convertidor de óxido, como si pintases un portón o una ventana. Como verás, es un trabajo arduo, pero con tiempo y ganas (muchas), vas a poder hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26645 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Consulta sobre arreglo de chapa y pintura
En mi niva fue distinto la chapa presentaba unas manchas, estaba solida para menchada como si fuera una mancha de café pero era oxido, este no era superficial y por eso tuvimos (tuvimos.... hizo todo el chapista) que cortar pedazos enteros según sus recomendaciones, no se si se puede parar de forma definitiva esa clase de óxido, pero si estoy de acuerdo en que hay que arreglar lo mas posible. Te lo comento porque probablemente te encontras con la misma situación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26648 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Consulta sobre arreglo de chapa y pintura
Mil gracias por la información, es un tema la chapa , pero lo lleve al chapista y la verdad que los costos son terribles,voy a aalizarlo y despues les comento
Les agradezco musho su tiempo.

Les mando un saludo grande

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos