Cable respaldo asiento delantero

Más
10 años 6 meses antes - 1 año 1 mes antes #2773 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cable respaldo asiento delantero
El cable en cuestion es el que acciona la traba del respaldo del asiento para reclinarlo.. CREO.. :blink:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 1 año 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21180 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cable respaldo asiento delantero
Gracias a este post, otro que no lo encuentro y el post de daniel www.clubniva.com/kunena/chapa-pintura-ta...s/441-butaca-arreglo me puse a ver si podía acomodar el bendito sistemita de cables que no me permitía abatir el asiento del conductor, en particular el que opera la traba derecha que ni se movía. También jugaron a favor que tenía la butaca dentro de casa y afuera llovía a cántaros.


Se desprende el tapizado posterior tirando suavemente para sacarlo de las "guampas" triangulares, se pueden rebatir con cuidado con una pinza para hacerlo más fácil. Acá se ve todavía enganchado el tapizado del frente (donde uno apoya la espalda), que también hay que desprenderlo de igual manera. Luego, se tira delicadamente hacia arriba el tapizado como cuando se despelleja una rana. Guarda hasta donde llegan, porque si son medios tarambanas como yo, no van a poder sacar la traba plástica que está para rebatir los asientos, por lo cual la altura a la que llega el despellejado del tapizado se limita y se complica para manipular los cables.


Acá se ven bien las "guampas"

Un lindo refuerzo, regalo de algún dueño anterior

Acá la madre del borrego, el cable bien por fuera de la guía inferior (el padre del borrego estaba en la guía superior, también fuera de lugar).

Finalmente se pusieron ambos cables en donde correspondían. Cable superior en su lugar

Y el inferior también, con detalle de otro refuerzo alambrístico. En otro momento revisaré en detalle que catso ha pasado que hay tanto alambre.

Recomiendo plenamente para planificar antes de desarmar y no encontrarse con sorpresas, pegar una ojeada al manual de reparación en inglés disponible en las descargas www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...-vaz-21215-en-ingles , las páginas 181 y 182 que tiene diagramas y explicaciones del funcionamiento de este sistemita.

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21181 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Cable respaldo asiento delantero
Yo use un cable de capot de peugeot 504 :P
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21188 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cable respaldo asiento delantero

lu8djr escribió: Yo use un cable de capot de peugeot 504 :P


Ahí está! el tuyo era el otro post que no encontraba relativo al tema. Para los curiosos acá va www.clubniva.com/kunena/repuestos/1040-cable-comando-butaca

Genial lo del cable, yo por suerte todavía estaban en buenas condiciones, así que pude reutilizarlos. Para cuando palmen, lo voy a tener en cuenta. Saludos! :lol:

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.778 segundos