No arranca

Más
9 años 6 meses antes #10159 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No arranca
Esos planos ya lo teníamos en la sección de descargas
clubniva.com/descargas/ver-archivos-disp...manivela-de-arranque

Yo la mande a hacer y funciona bien acá esta al foto de mi manivela
www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...ranque?start=30#1719

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 días antes - 8 años 3 días antes #20477 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema No arranca

le_chiffre escribió: Hola,
La Niva no me arranca. Le doy al encendido, y se escucha algún *click*, pero ningún *ñañañañaaaa...* . Casi seguro que es algún quilombo con el motor de arranque (algun electrisista lo vió hace unas semanas y me dijo que estaba "muy manoseado" y que me recomendaba cambiarlo cuando antes, y me hice el bolú...). Algún consejo para arrancarlo en esta situación, aunque sea para moverlo por última vez antes de arreglarlo? Escuche/vi que "pegandole" al motor de arranque, se puede lograr algo, pero no tengo ni idea dónde o cómo golpear (tampoco se si este es el primer método a probar!).
Cualquier sugerencia es bienvenida; y si alguno está por el centro de Bariloche y se le anima, que me avise!

Gracias!


Hola gente! Después de 10 días seguidos de lluvia, se me sumó un problemita en el arranque. Aclaro que el burro venía lo más bien (se le había reparado el béndix al menos en enero), pero con 30 segundos de diferencia máximo, luego de arrancar la niva, salir y que se me patinara por el barro el embrague y se parara, no la pude hacer arrancar de nuevo. En la tarde, me había subido y me pasó lo mismo, pero en una sola instancia, después el resto de veces arrancó normal. El burro no amaga a girar ni a palos al ponerla en posición de arranque a la llave, y dado que me paso tipo 20 hs no dio mucho tiempo a hacer pruebas. Mañana a revisar si cierra los contactos 15 y 30 de la llave cuando se pone en arranque (no se sí hay algún relé asociado al arranque, vi algo en alguno de los esquemas pero no se donde está), ó hacer la mágica prueba del golpeteo y/o revisar el famoso solenoide (no creo sea el chirimbolo antirrobo que viene con la lada porque no hace ningún zumbido extraño, igual no se como se comporta normalmente pues nunca le presté atención y la única referencia que tengo es lo que dice la traducción ruso-espaol media a las patadas del manual de usuario ). Cualquier sugerencia para revisión o prueba es bienvenida. Igual, hasta que no pare la lluvia está difícil andar jugando con el tema eléctrico y revoleando el testér de acá para allá. Perdón por el despelote del escrito pero no me quería ir al sobre sin sacarme un poco la mufa por acá para hacer catarsis. Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 8 años 3 días antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 días antes #20479 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No arranca
Si te dejo tirado fuera lejos de tu casa y la llave funciona en posición, es decir prendiendo las luces del tablero dale un empujón y arranca.
Así lo vas a poder revisar tranquilo en tu casa. Si el problema son los contactos de la llave, sacalos, llevalos de muestra que es igual al de fiat 125. Acá lo dejé documentado.

www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...-cambiar-contactores

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 días antes #20480 por Verde
Respuesta de Verde sobre el tema No arranca
Fijate bien con el tester si es la llave de contacto, porque sale como 700 mangos.
Tiene un eje central,interno, hecho de esas fundiciones grises cualunques que se sabe quebrar , y esa es la que al fondo da el contacto del arranque.
Saludos

Córdoba -Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 día antes - 8 años 1 día antes #20487 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema No arranca
Leandro, un lujo la documentación del sacado y puesta a punto del tambor de la llave. Y Verde, gracias por el recorrido respecto al funcionamiento y a la calidad de la construcción. Ahora paso a contarles lo que pudimos ver, porque hoy tuvimos un tiempo para revisarla con luz natural y sin lluvia (la tregua se termina en breve de seguro porque hay flor de tormenta acechando).

La cuestión es que aprovechando el tema de la luz, nos pusimos a revisar como podíamos las conexiones del burro luego de la desconexión de la batería. Del positivo de la batería al burro todo bien, con continuidad y bien ajustado el terminal, y ¡oh sorpresa!, cuando estaba siguiendo la extensión grosa del cable 87 lo sentía un poco flojelli. Cuando termino el recorrido no solo lo encuentro flojo, sino completamente desconectado como muestra la foto1, y un terminal vacío en el solenoide en la foto 2 (acá me ayudo mi pareja a detectar ese terminal porque yo no podía meter la manopla en tantos recovecos). Horribles las fotos, pero ya se me estaba terminando la luz ambiente y había poco espacio jeje

FOTO1


FOTO2


La cuestión es que, luego de revisar, lo enchufamos, y al dar arranque se escucho un clac clac clac leve dentro del habítaculo y un clac clac clac más sonoro pero en el burro, con igual frecuencia ambos y a ritmo bastante acelerado (a lo baterista pasado de pseudo-efedrinas), sin que se accione efectivamente el burro y/o giro del motor. El origen del sonido dentro del habitáculo provenía de un relé, que supongo es el relé de arranque por las conexiones (lo probamos sin estar conectado al cable 87 y el relé seguía actuando horrible). El del burro parecía venir del solenoide. Lamentablemente se nos terminó la luz, justo luego de desmontar el tambor de la llave. Lo testeamos y se encuentra funcionando bien (30 y 50 cierran en forma correcta, sin sobresaltos al dar arranque).

Ahora a esperar a que afloje nuevamente la lluvia y haya luz para proseguir con las pruebas. Las fichas estan puestas en el aparente mal funcionamiento del relé de arranque, o en alguna deficiencia del solenoide. De este último no conozco a fondo su funcionamiento y/o fallas comunes por lo cual veremos como echarle la culpa en caso de ser necesario :P

Saludos y nos estamos leyendo!

PD: Los númeritos de los contactos y cables están referidos al esquema de la instalación eléctrica disponible en el álbum de despiece a color en la secciónde descargas del foro.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 1 día antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 día antes #20490 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema No arranca
Estimado, puede ser problema del contactor del burro de arranque, o por los carbones gastados, pero para no desarmar el burro de arranque yo primero le daría tensión con un cable directamente de la batería a ese borne que se había desconectado para ver si da arranque, si así funciona, puede ser que en algún lado tengas perdida de tensión y por eso se despegan los reles, cuando intenta dar arranque circula corriente y cae la tensión resultando insuficiente para mantener el relé pegado, cuando abre se restablece la tensión y cierra nuevamente, y por eso golpea. Esa caída de tensión se puede deber a un mal contacto en los bornes de la batería, a veces se sulfatan los cables en el borne y aunque lo ves bien no hace buen contacto. Por las dudas limpia bien los dos bornes de la batería, echale agua caliente sobre los terminales eso ayuda, y limpialos con una lija. Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos