Cuando sube la temperatura el motor se apaga

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4850 por henmar
hola compañeros los saludo desde Colombia, tengo un lada 92 con encendido electronico y me pasa el siguiente problema, cuando la temperatura sube de los 90 en el tablero el ladita va perdiendo poder y se apaga, toca enfriar la bobina con un trapo humedo y cuando la temperatura baja al rato enciende. Le pregunto al mecanico y este me dice que es la bomba de la gasolina ?. la verdad no le creo mucho, antes tenia una bobina bosh se daño y le coloque otra no recuerdo la marca. si es la bobina cual me aconsejan para encendido electronico. gracias
Última Edición: 10 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 6 años 2 semanas antes #4853 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cuando sube la temperatura el motor se apaga
Hola henmar bienvenido al foro, te hago una consulta, ¿Cuando le pusiste encendido electrónico le cambiaste la bobina?
Te consulto esto porque la que trae original es para platinos y si la dejaste la estas esforzando, se va a calentar y no va a llegar buena chispa al motor con lo cual sería normal que pierda fuerza el motor.
Si pusiste una bobina para encendido electrónico fijate si colocaron la resistencia (si es que es necesaria).
Acá te dejo un link donde a un usuario le ocurrió algo similar y esta muy bien explicado, el tema de la resistencia, y mediciones que hay que realizar.

www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...2-bobina-de-ignicion

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: henmar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #4855 por Emi
Respuesta de Emi sobre el tema Cuando sube la temperatura el motor se apaga
Hola, si el diafragma de la bomba esta estirado , cuando calienta dilata y pierde recorrido dejando lentamente de bombear, , tambien puede ser la bobina estoy de acuerdo...para saber si es la bomba en cuanto el motor paro', ahi le sacas el caño que va al carburador y dando a la llave de arranque , ves si tira combustible suficiente , suerte ...

E.E.C.
El siguiente usuario dijo gracias: henmar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4860 por henmar
Respuesta de henmar sobre el tema Cuando sube la temperatura el motor se apaga
Gracias Olimpo, cambiare la bobina para encendido electronico q creo q no la cambie, y si la tengo con resistencia, y es bueno cambiar la ubicacion de esta?. otra cosa le suspendi el cardan delantero para que no andara tan amarrado en la ciudad, pero le he detectado un ruido en la parte trasera, se le quita cuando la vuelvo a colocar el cardan.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por henmar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #28623 por gvesubio
Respuesta de gvesubio sobre el tema Cuando sube la temperatura el motor se apaga
Hola Olimpo, soy nuevo en esto tengo una niva 1995 1,7 con apenas 35000km y me esta sucediendo algo similar.. al levantar temperarura empieza a fallar haata que se para ,luego enciende pero sigue regulando mal hasta que se para. La nave esta original, cambie bujias y bobina pareciera ser la placa de encendido.. ademas dejo de funcionar el tacometro y velocimetro.
No encontre el foro que mencionas.
Gracias
Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #28629 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cuando sube la temperatura el motor se apaga

Hola gvesubio:

Ya corregí el link que ahora funciona correctamente.

Sería bueno que te presentes.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos