Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #31230 por Mangas
Hola a todos!

Tal como comenté en la presentación, me pasa que a veces se me calienta el motor cuando estoy en un taco avanzando lentamente y la mayor parte del tiempo en ralentí, pero lo peor de todo es que si por algo se me apaga el motor o lo apago un momento, luego no lo puedo volver a encender hasta que se enfría. No hace ni el intento de encender. A veces ni siquiera suena la bomba del combustible (ese sonido que se escucha atrás al dar contacto y que dura unos segundos).

Al principio pensé que era el motor de arranque así que lo saque y mandé a revisar, pero el electricista dijo que no estaba tan mal, sólo un poco seco y faltaba una mantención (se le hizo), pero nada más. También pensé en el alternador, pero anduve con un voltímetro conectado en la batería para medir y marca hasta 14,6v andando, lo cual el electricista me dijo que estaba bien. Además, da igual si apago luces y todo lo que consuma corriente para el encendido, no hay manera cuando esta caliente, no hace ni el intento.

Mi Niva es monopunto con encendido electrónico sin distribuidor y leí en el foro algo sobre que la bobina de encendido no funciona si está caliente. ¿Cómo podría descartar que éste sea el problema?

¿Alguna idea de que podría ser o donde tendría que mirar o buscar el problema? ¿puede ser la ECU que evita el encendido por estar con mucha temperatura?

Quedo atento a sus respuestas y guía.
Saludos.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Mangas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31260 por ivan VLA
Respuesta de ivan VLA sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...
hola! a mi me paso algo parecido.. me volví loco pensando que era el automático de arranque. Finalmente me di cuenta que era la masa de la batería. estaba colgando de un hilo en el terminal que va al motor. De paso puse mejor el la masa cortita que va a la carrocería. Le puse un terminal nuevo y nunca mas tuve ese problema.
Espero te ayude mi experiencia. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #31263 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...
Tu experiencia servirá a otros.

Cuando puedas lee esto:
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...ondas?start=18#14954


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31703 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...
Gracias por las respuestas!

Debo decir que después de pasar el cepillo metálico en el contacto de masa, mejoró bastante el tema. Pero como habrán visto en el Telegram aún sigue.

Iré comentando aquí las mejoras de este problema por si les sirve a otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31704 por aldo
Buenas... te comento mi experiencia... mi Niva también es Cossack monopunto y tenía problemas de arranque en caliente (parecía no tener bateria porque el motor de arranque ni siquiera se movía) sin embargo estaba bien de carga de bateria, electricidad, cables, negativo y etc.... resultanto el problema en el motor de arranque... Podes diagnosticarlo dando llave y golpeando en simultáneo el burro en la zona de carbones. Si es eso, seguramente debas hacerle una limpieza, chequear colector y cambiar carbones. Respecto del colector para empezar podes repasar la profundidad entre las delgas.

Respecto de calentar... es porque quizás esté alto de revoluciones mientras regula y avanza a baja velocidad. En mi caso resultó no tener el sensor de velocidad del sistema eléctronico (que tiene la salida en paralelo con la tripa de velocidad que va al tablero, desde la reductora) . Tendrás que ponerle dicho sensor, aunque nunca lo haya tenido. Podes diagnosticar este asunto chequeando la velocidad cuando regula... la aguja debe estar marcadamente por debajo de la línea de 1000 rpm. Quizás alguien te diga que los monopunto regulan alto pero no es el caso del Niva con la inyección GM.

Luego tambíen asociado a la temperatura, debí chequear el termotato, cambiar radiador, cambiar líquido refrigerante por uno de marca reconocida y cambiar la paleta de ventilación por una alternativa de 8 aspas para Fiat 125.

Saludos!

Aldo.
benelaire@gmail.com
11-66204298
El siguiente usuario dijo gracias: Mangas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31706 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...

Mangas escribió: Gracias por las respuestas!
Debo decir que después de pasar el cepillo metálico en el contacto de masa, mejoró bastante el tema. Pero como habrán visto en el Telegram aún sigue.
.


Vayamos por partes: No todos los que entramos al club vemos telegram simultáneamente.
Si algo mejoró con limpiar el contacto de masa, es que allí había un problema.
Algunas veces se dá, que no haya un solo problema y en ocasiones hay un problema en serie con otro.
¿Cuanto hace que no haces revisar el burro (motor) de arranque?
Resulta que éste tiene carbones que rozan con un colector de cobre y se gastan haciendo que los resortes no llegan a ejercer un buen contacto entre los carbones y el colector.
Para estar seguros que no es el motor de arranque...hazlo revisar.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Mangas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos