Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bobina de ignicion recalienta

Bobina de ignicion 6 años 1 semana antes #3720

No se casi nada de mecánica pero se me ocurren que pueden ser 2 cosas:

1 - La bobina esta dañada, osea se rompió el aislante de las espiras de la bobina, eso es lo que hace que se caliente, evidentemente el calor viene de adentro no de afuera y esta opción es al mas probable dado que las bobina después de unos años tienen a fallar.
2 - La bobina esta trabajando sobrecargada.

SI es la primera no te queda cambiarla, si es la segunda vas a tener que revisar de adelante para atrás, es decir comenzando por las bujías, cables de bujías, distribuidor, platinos y el cable que va a la bobina, fijate que no este perdiendo corriente y que todo se encuentre en buen estado.

Acá te dejo los pasos para medir la bobina y el sistema del distribuidor (necesitas un tester).

Si no se incendio la anterior esta esta imagen esta mas fácil

OJO! antes de medir desconecta todo, sino vas a tener falsas mediciones, ademas hace un corto por las dudas de que le quede alguna descarga antes de conectar el tester.
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Bobina de ignicion 6 años 1 semana antes #3722

Hola Juan, es la bobina dañada, por los datos la bobina que tenes no lleva resistor así que seguramente se quemó. La bobina bosch que tenes dijiste que es roja, pero vienen varios modelos y tienen un número, hay una roja que sirve para encendido a platinos es la numero 9 220 081 067, pero lleva resistor de 0,8 ohms.
Porotro lado verifica todo los cables para saber por que se quemo la que tenes puesta (a veces son por fallas de la misma, yo en la otra niva, puse una bosch y me duro dos meses, despues la cambie por otra y no fallo más)
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: juan2007m

Sergio
Niva 2004 - violeta

Bobina de ignicion 6 años 1 semana antes #3725

sergioriv escribió: Hola Juan, es la bobina dañada, por los datos la bobina que tenes no lleva resistor así que seguramente se quemó. La bobina bosch que tenes dijiste que es roja, pero vienen varios modelos y tienen un número, hay una roja que sirve para encendido a platinos es la numero 9 220 081 067, pero lleva resistor de 0,8 ohms.
Porotro lado verifica todo los cables para saber por que se quemo la que tenes puesta (a veces son por fallas de la misma, yo en la otra niva, puse una bosch y me duro dos meses, despues la cambie por otra y no fallo más)
Suerte

Si es la que mencionas y dice usar con pre-resistencia, que es eso? y donde va.
La puse a la bosch y se re calienta pero no se me apaga, aunque no funciona como me gustaria por que cuando se calienta bajan las revoluciones.
Che, muchisimas gracias por la ayuda, en serio. por gente como uds no vendi mi niva. La gente se rie cuando le cuente sobre los muchachos del club y me preguntan de que club, y ni me gasto en explicar por que no hay forma de que entiendan.

Bobina de ignicion 6 años 1 semana antes #3728

Las resistencias previas sirven para limitar la corriente primaria en bobinas de encendido de baja impedancia. Con ello evitan, especialmente a bajas revoluciones, una sobrecarga en la bobina de encendido y protegen el contacto del ruptor de encendido.
Puede venir en el interruptor pero no es tu caso, vos tenes que comprar una resistencia y el valor viene en la caja según dice Sergio es de 0,8 ohms.

Se conecta entre la bobina y el cable positivo.

Físicamente es así:

Adjuntos:

Última Edición: por olimpo88.

Bobina de ignicion recalienta 6 meses 3 semanas antes #30273

Hola amigos, me está pasando que en mi lada Niva 1.7 encendido electrónico recalienta la bobina. Es una BOSH. Estoy probando con el electricista de ponerle una resistencia para bajar la temperatura pero no se si con eso alcanzaría. Tengo la idea de cambiarla a una zona del motor más fria. Otra cosa es que le compré la original y con ella no enciende. Por eso le coloqé la BOSH. Alguien sabe como solucionar este tema? Agradezco una guia

Bobina de ignicion recalienta 6 meses 3 semanas antes #30274

El tipo de bobina depende del vehículo y del tipo de encendido, hay que ver que la bosh o la "original" sea compatible con tu encendido ¿tenes algún dato mas de la misma?

Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 1.119 segundos