Problemas con el tambor de encendido

Más
6 años 2 meses antes #28352 por facuoscar
Problemas con el tambor de encendido Publicado por facuoscar
Que tal, como andan?
Desde el fin de semana que estoy trabajando con la niva, estoy limpiando todo el sistema de refrigeracion, se que no es una tarea muy complicada pero no soy muy ducho en el tema asi que me lo estoy tomando con calma.
Pero vamos al grano , el problema que surgio es que pongo la llave de arranque en el tambor de encendido y no la puedo hacer girar para que haga el contacto y despues el arranque. Lo curioso es que si trabo el volante, pongo la llave y ahi gira.
Lo primero que hice fue probar con WD-40 y lubricar un poco, pero sigue ocurriendo lo mismo.
En el foro vi que hay temas sobre el tambor de encendido pero no encontre que se hable sobre este inconveniente.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de problemas les agradeceria mucho su comentario.

Les mando un saludo grande

Facundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28355 por Rodo
Respuesta de Rodo sobre el tema Problemas con el tambor de encendido
Hola Facundo. Se me ocurre que podrías probar quitando el tambor de encendido y así probar afuera si gira o no. también así podras ver el perno que traba el volante.
Hay un excelente post subido por Olimpo que te puede ayudar en el desarme. dejo el link.
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...-cambiar-contactores

Si lo vas a hacer: anotate bien el conexionado de los cables , sacale fotos , para respetar colores al armarlo nuevamente.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28381 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Problemas con el tambor de encendido
Que tal como andan?
Les cuento como termino la historia del tambor de encendido, despues de probar mil formas de que gire la llave, lubricando, etc, opte (como recomendo RODO) de quitar el tambor y probar si giraba la llave. No pude hacer girar la llave, por lo tanto sali a la busqueda de un tambor nuevo.
El repuesto lo conseguí en Av. Crovara, intersección con la calle Honduras (continuación de la calle Rivera) en Villa Madero aproximadamente a siete cuadras de Av Gral Paz . La Av Crovara, es la continuación de Av Eva Peron pero del lado de provincia.
Les muestro una imagen del repuesto





La verdad que no tuve ningun inconveniente para instalarlo y anda muy bien



Con respecto al local no tiene nombre es una esquina que dice Repuestos Renault, pero vende de tod y sobre todo para autos que tienen sus años , y todas las marcas, les pongo un planito para que se den una idea de la ubicación, ...espero les sea útil



Bueno, no les ocupa mas su tiempo.
Les agradezco mucho todos los consejos y aporte que me dieron

Saludos

Facundo
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, Daniel1969

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos