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encendido...
- ferg1976
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7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #20600
por ferg1976
Fernando
encendido... Publicado por ferg1976
Hola gente, hace rato no pregunto nada ya que la niva me da mas satisfacciones que angustias. jaja...peeeero.....aqui va la cuestion:
Desde que volví a usar la niva (casi 4 meses parada por reparaciones en diferencial delantero y caja de vel.) que la misma no arranca a GNC (antes lo hacia de maravilla incluso con muuucho frío) no es algo que me preocupe demasiado, me obliga a pararla a nafta cada día lo cual mantiene todo funcionando bien, la cosa es que desde hace unos días, le costaba arrancar a GNC en todo momento, estando el motor caliente también, esto ya me estaba molestando, ya que hacer 20 cuadras y pasarla nuevamente a nafta me jodía, por lo que la estaba usando a nafta todo el tiempo...hasta ahora casi no me molestaba, hoy a la mañana le voy a dar arranque (estaba a nafta,obvio) y nada, las primeras vueltas me pareció el motor medio pesado, pero después tomo velocidad, de todas formas, no arrancaba,,mire la chispa en la bujía y nada, mire la chispa de la bobina y bastante pobre, pensé que la bobina estaría jodiendo, ...en eso se me da por desconectar el vareador de avance, le doy arranque y sas...una explosión que me estremeció el upite...resulto ser el silenciador...se abrió como una flor, luego de eso, le di arranque nuevamente y arranca con media vuelta de motor... desde hace unos días también me viene jodiendo el contactor de arranque, que por diferentes cuestiones no lo desarme para arreglarlo, ahora la pregunta ¿sera el contacto de arranque lo que esta provocando la falla en el arranque o sera el vareador de avance? luego de dejar a mi novia/concubina en su trabajo le volví a conectar el vareador de avance, arranco a nafta de una, la pase a gas y arranco lo mas bien, deje el motor enfriar a casi 50 C° y sigue arrancando de primera a gas....ahora la otra pregunta que me surge ¿la dejo así o le reparo el silenciador? ya que con el mismo roto, anda lo mas bien aparentemente...jajaja
En fin. la pregunta que mas me intriga es saber si el hecho de que el contactor este medio fallando puede devenir en una chispa pobre o cual podria ser el motivo de este problema...
Desde ya....gracias
Saludos
Foto del ex silenciador...
Desde que volví a usar la niva (casi 4 meses parada por reparaciones en diferencial delantero y caja de vel.) que la misma no arranca a GNC (antes lo hacia de maravilla incluso con muuucho frío) no es algo que me preocupe demasiado, me obliga a pararla a nafta cada día lo cual mantiene todo funcionando bien, la cosa es que desde hace unos días, le costaba arrancar a GNC en todo momento, estando el motor caliente también, esto ya me estaba molestando, ya que hacer 20 cuadras y pasarla nuevamente a nafta me jodía, por lo que la estaba usando a nafta todo el tiempo...hasta ahora casi no me molestaba, hoy a la mañana le voy a dar arranque (estaba a nafta,obvio) y nada, las primeras vueltas me pareció el motor medio pesado, pero después tomo velocidad, de todas formas, no arrancaba,,mire la chispa en la bujía y nada, mire la chispa de la bobina y bastante pobre, pensé que la bobina estaría jodiendo, ...en eso se me da por desconectar el vareador de avance, le doy arranque y sas...una explosión que me estremeció el upite...resulto ser el silenciador...se abrió como una flor, luego de eso, le di arranque nuevamente y arranca con media vuelta de motor... desde hace unos días también me viene jodiendo el contactor de arranque, que por diferentes cuestiones no lo desarme para arreglarlo, ahora la pregunta ¿sera el contacto de arranque lo que esta provocando la falla en el arranque o sera el vareador de avance? luego de dejar a mi novia/concubina en su trabajo le volví a conectar el vareador de avance, arranco a nafta de una, la pase a gas y arranco lo mas bien, deje el motor enfriar a casi 50 C° y sigue arrancando de primera a gas....ahora la otra pregunta que me surge ¿la dejo así o le reparo el silenciador? ya que con el mismo roto, anda lo mas bien aparentemente...jajaja
En fin. la pregunta que mas me intriga es saber si el hecho de que el contactor este medio fallando puede devenir en una chispa pobre o cual podria ser el motivo de este problema...
Desde ya....gracias
Saludos
Foto del ex silenciador...
Fernando
Última Edición: 7 años 11 meses antes por ferg1976. Razón: agregar informacion
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7 años 11 meses antes #20604
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema encendido...
Voy responder una de tus preguntas, cuando puse el tubo de GNC abajo, me quitaron silenciador intermedio y silenciador (el que exploto) me dejaron solo un silenciador de R12.
El contactor acá deje documentado como cambiarlo.
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...-cambiar-contactores
El contactor acá deje documentado como cambiarlo.
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Leandro, Viedma - Rio Negro
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7 años 11 meses antes #20608
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema encendido...
Por lo que comentas en esos 4 meses parada no habría un ratón haciendo nido en el silenciador?
Que se halla tapado por algún desprendimiento de "oxido"..?
Seguramente paso un poco de nafta al sistema y al arrancar y no tener salida de gases exploto...se me ocurre...
saludos
Que se halla tapado por algún desprendimiento de "oxido"..?
Seguramente paso un poco de nafta al sistema y al arrancar y no tener salida de gases exploto...se me ocurre...
saludos
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
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- ferg1976
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7 años 11 meses antes #20611
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema encendido...
jaja...lo del raton puede ser, pero no lo vi despedazado luego de la explosión....lo que provoco la misma debe haber sido la nafta que paso desde que le di arranque la primera vez, hasta que por fin arranco, yo al no saber que pasaba en un principio, pensé era la cuba del burca se habría vaciado, por eso le di varias veces al pedal....ademas,,,recuerdo haber visto con la niva en marche que salia un poquito de humo por algún que otro pequeño agujerito del silenciador, lo que demostraba que estaba medio podrido ya...adentro tiene bastante oxido...mas tarde desarmare el tambor de contacto para acomodarlo hasta que viaje a capital y pueda comprar el contactor completo...gracias a ambos
Fernando
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7 años 11 meses antes #20613
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema encendido...
Si tenes el tambor origina, podes colocar los contactos del Fiat 600 o 1500..
Saludos
Saludos
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
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