Problema en distribuidor y tirones

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17752 por olimpo88
Problema en distribuidor y tirones Publicado por olimpo88
Bueno compañeros, hace unas días que vengo con unos tirones impresionantes en la niva, se acentuaba mucho mas en GNC pero no tenia tiempo para revisarlo, el arranque era darle hasta que arrancara por suerte la batería esta buena.
Ayer tenia 30 min así que me puse a revisar y el rotor del distribuidor estaba completamente derretido, la verdad que me sorprendió, no por como estaba sino por como la niva seguía funcionando :blink:








Fui y compre uno de fiat 125 el que viene con resistencia, pero no conseguí tapa de distribuidor, mejor dicho en el listado figura la de fiat 125 y la 1600, la de 1600 es mucho mas grande y la de fiat 125 que tenían en la casa de repuesto que estaba abierta el sábado viene con tornillos a los costados y no con trabas como el de la niva, lo coloque y lo mas bien por 3 o 4 km, después empezó otra vez a los cabezazos :(
Volví a sacar tapa y en la parte del medio del rotor donde apoya el carbón de la tapa tiene una aureola negra.








Evidente mente tengo que cambiar la tapa, ¿Será necesario algo más?, pregunto porque voy a tener que pedirla a Bs As y me va a salir mas caro el envío que el repuesto.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17753 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Problema en distribuidor y tirones
Hola Leandro, eso que esta negro es que por no apoyar en el lugar salta chispas, tenes que verificar que salga lo suficiente para que apoye. Ese carbón tiene un resorte que lo empuja hacia afuera. Deberías verificar, el estado de la bobina y los cables porque por algo se quemó el anterior, es decir se quemo la resistencia, en general es porque la corriente es muy grande.

Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17770 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema en distribuidor y tirones
Gracias sergio, el resolte funciona bien lo habia verificado, entonces por lo visto está tan gastando que no alcanza a hacer buen contacto, veré si mañana consigo alguna tapa en otra casa de repuestos, sino en Mercado libre hay uno que vende las de Laika que por el numero de parte es la misma que la de la niva.
Los mantengo al tanto.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 6 meses antes #17782 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Problema en distribuidor y tirones
Les comento las experiencias al respecto si el motor tiene GNC tienen que cerrar un poco la luz de bujias ya que con el gas se producen cargas paracitivas primero sufren los cables y despues el rotor con la tapa de distribucion, y lo otro es conseguir un rotor con resistencia interna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17788 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema en distribuidor y tirones
Encontramos el problema con el mecánico, hace un tiempo había cambiado los cables de las bujías por unos "buenos".

www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...de-encendido?start=6




La cosa es que recordé que cada tanto ajustaba el cable de la primer bujia, le conté al mecánico y me mostró su auto de carrera, en las bujías le pone precintos y me explico que como tiene un chupete si la bujía se pincha la compresión del motor manda presión y esto hace que escupa el cable de la bujía, por eso estaba floja y tironeaba, claro estaba andando en tres cilindros.
Así que había que cambiar la bujía y tal vez por eso se quemó el rotor anterior.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17789 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problema en distribuidor y tirones
hummmmm...me parece tan improbable, es más nunca escuche algo de eso


Prefiero escuchar la explicación práctica de Moe, o la universitaria de Sergio... o la de los nuevos que saben mucho y son calladitos....


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos