Estimado 88:
para aclararte un poco el tema te digo que USSR significa Union de Republicas SOcialistas Sovieticas.
Ingresando el número en el Google aparecen varias respuestas:
"De las imágenes que posteaste, su carburador es idéntico a lo que es en mi Niva, 2107-1107010-78 modelo que se vende actualmente en los sitios internacionales bajo el código 2107-1107010-20 o como se prefiera llamar aquí "weber". La principal diferencia es el tipo de unidad de la segunda etapa, que se activa en su vacío y Solex la segunda etapa es mecánico. Lada Niva 1600 Solex carburador OEM - 21053-1107010-20 Lada Niva 1600 Carburador Weber OEM - 2107 hasta 1.107.010 -20 Lada Niva Carburador 1700 OEM - 21.073-1107010 Abs "
++++++++
Otro comentario:
"El carburador se muestra en la foto es el "Weber" ruso!"
www.aventuraeoffroad.com/aventuraeoffroa...5-carburador-82.html
Dicho carburador diseñado para vehículos fabricados spetskomplektatsy en la AMS a finales de los 80 principios de los 90 ... y se exporta a Brasil (ahora ya no está disponible).
Ajuste del carburador 2107-1107010-78 optado por operar el motor a mezclas de gasolina y aire y tienen las siguientes diferencias con respecto a los ajustes del carburador y 2107-1107010-20 2107 hasta 1.107.010: desde 2107 hasta 1.107.010 2107-1107010-78 (-20) turbosina HDS 1 cámara 117112 chorro de aire de ralentí 140.170 Lanzamiento brecha estrangulador 6 + 0, 25 5.5 0.25 característica de diseño del carburador es la presencia de 2107-1107010-78 priotkryvatelya 1 puerto de la cámara de la válvula EGR de control de vacío.
vk.com/wall-17394809_172308
Os "Solex" são meio raros, muitos foram retirados, pois eram de difícil regulagem e manutenção. Se o seu carburador tiver uma espécie de bandeja na base e se a regulagem da aceleração for feita manualmente, através de uma espécie de parafuso plástico, é "Solex". Se não tiver a bandeja e a regulagem é feita através de parafuso, com chave de fenda, é "Weber". Outra diferenciação fácil, caso você já o tenha aberto, é a boía da cuba. No "Solex" ela é de plástico e dupla, no "Weber" ela é de metal, e única.
Na verdade não são 2, mas pelo menos uns 3 tipos de carburadores que equiparam os Nivas desde 1980.
Até 1980 os Nivas vinham com o 2106-1107010, feitos sob licença da Weber, e assim ficaram conhecidos.
A partir de 1980, eles foram substituídos por um tipo de carburador inspirado no projeto do Weber, esses foram os carburadores do tipo "Ozone" (abordado no manual do mecânico) que conta com um sistema de redução de poluentes.
Esses carburadores Ozones saíram em algumas versões:
2107-1107010-10
2107-1107010-20
2107-1107010-78 (Meu Niva usa esse)
E por último o Solex 21073-1107010 que lá fora foi carinhosamente apelidado de 'Horror-Carb'
www.aventuraeoffroad.com/aventuraeoffroa...o-utilizacao-29.html
forum.ladanivabelgium.be/phpBB2/viewtopic.php?f=25&t=4101&start=30
Recopilacion completa sobre carbradores Niva
es.scribd.com/doc/205698448/mecanica-aut...iz-carburador#scribd
Acá tenés una foto igual que la etiqueta de tu carburador pero:
O número que aparece nessa plaquetinha é o número do componente (carburador) da listagem de peças da Lada.
O número a que me refiro, normalmente, vem gravado no corpo do carburador.
Tente tirar uma foto de cima do carburador (vista superior) mostrando essa peça onde a mangueira esta ligada, completamente.
www.4x4brasil.com.br/forum/niva/68219-canister-7.html
acá tenes los ajustes:
www.daaz.ru/faq26.htm