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¿Como limpiar el carburador? 5 años 11 meses antes #13152

  • madariaga
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Estimado 88:

para aclararte un poco el tema te digo que USSR significa Union de Republicas SOcialistas Sovieticas.

Ingresando el número en el Google aparecen varias respuestas:


"De las imágenes que posteaste, su carburador es idéntico a lo que es en mi Niva, 2107-1107010-78 modelo que se vende actualmente en los sitios internacionales bajo el código 2107-1107010-20 o como se prefiera llamar aquí "weber". La principal diferencia es el tipo de unidad de la segunda etapa, que se activa en su vacío y Solex la segunda etapa es mecánico. Lada Niva 1600 Solex carburador OEM - 21053-1107010-20 Lada Niva 1600 Carburador Weber OEM - 2107 hasta 1.107.010 -20 Lada Niva Carburador 1700 OEM - 21.073-1107010 Abs "
++++++++
Otro comentario:
"El carburador se muestra en la foto es el "Weber" ruso!"
www.aventuraeoffroad.com/aventuraeoffroa...5-carburador-82.html

Dicho carburador diseñado para vehículos fabricados spetskomplektatsy en la AMS a finales de los 80 principios de los 90 ... y se exporta a Brasil (ahora ya no está disponible).
Ajuste del carburador 2107-1107010-78 optado por operar el motor a mezclas de gasolina y aire y tienen las siguientes diferencias con respecto a los ajustes del carburador y 2107-1107010-20 2107 hasta 1.107.010: desde 2107 hasta 1.107.010 2107-1107010-78 (-20) turbosina HDS 1 cámara 117112 chorro de aire de ralentí 140.170 Lanzamiento brecha estrangulador 6 + 0, 25 5.5 0.25 característica de diseño del carburador es la presencia de 2107-1107010-78 priotkryvatelya 1 puerto de la cámara de la válvula EGR de control de vacío.
vk.com/wall-17394809_172308

Os "Solex" são meio raros, muitos foram retirados, pois eram de difícil regulagem e manutenção. Se o seu carburador tiver uma espécie de bandeja na base e se a regulagem da aceleração for feita manualmente, através de uma espécie de parafuso plástico, é "Solex". Se não tiver a bandeja e a regulagem é feita através de parafuso, com chave de fenda, é "Weber". Outra diferenciação fácil, caso você já o tenha aberto, é a boía da cuba. No "Solex" ela é de plástico e dupla, no "Weber" ela é de metal, e única.

Na verdade não são 2, mas pelo menos uns 3 tipos de carburadores que equiparam os Nivas desde 1980.

Até 1980 os Nivas vinham com o 2106-1107010, feitos sob licença da Weber, e assim ficaram conhecidos.
A partir de 1980, eles foram substituídos por um tipo de carburador inspirado no projeto do Weber, esses foram os carburadores do tipo "Ozone" (abordado no manual do mecânico) que conta com um sistema de redução de poluentes.
Esses carburadores Ozones saíram em algumas versões:
2107-1107010-10
2107-1107010-20
2107-1107010-78 (Meu Niva usa esse)

E por último o Solex 21073-1107010 que lá fora foi carinhosamente apelidado de 'Horror-Carb'
www.aventuraeoffroad.com/aventuraeoffroa...o-utilizacao-29.html



forum.ladanivabelgium.be/phpBB2/viewtopic.php?f=25&t=4101&start=30

Recopilacion completa sobre carbradores Niva
es.scribd.com/doc/205698448/mecanica-aut...iz-carburador#scribd

Acá tenés una foto igual que la etiqueta de tu carburador pero:

O número que aparece nessa plaquetinha é o número do componente (carburador) da listagem de peças da Lada.
O número a que me refiro, normalmente, vem gravado no corpo do carburador.

Tente tirar uma foto de cima do carburador (vista superior) mostrando essa peça onde a mangueira esta ligada, completamente.


www.4x4brasil.com.br/forum/niva/68219-canister-7.html

acá tenes los ajustes:
www.daaz.ru/faq26.htm

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

¿Como limpiar el carburador? 5 años 10 meses antes #13154

  • olimpo88
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  • Gracias recibidas: 1067
Si madariaga yo también busqué en google, pero la verdad que ninguno asegura nada, fijate que algunos dicen que es weber mientras que otros hablan del solex. cada vez estoy mas perdido, creía que la diferencia era mas simple y notoria, por ejemplo si la manguera va de este lado es un weber...

Este despiece esta muy bueno para ubicar y conocer cada parte (Usar el traductor) repcar.ru/library/karb/karb2107-1107010-20.html

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: por olimpo88.

¿Como limpiar el carburador? 5 años 10 meses antes #13156

El fluido Manchester, es un viejo desinfectante para algunos animales e instalaciones.
Como su formulación es rica en fenoles , va a poder diluir/disipar cierto tipo de acumulos que pudieran encontrarse en diversos recovecos de tu carburador. pero no creo sea el producto , para utilizar en la limpieza de una pieza de este tipo. En la actualidad seguramente debe haber numerosas formulaciones , superiores para el fin que estamos hablando.
Asi todo si utilizas el fluido como te dijeron , hacelo en ambiente ventilado, y cuidado con que lo mezclas o diluis por las reacciones que puede llegar a tener....tranquilo no explota, pero tus pulmones y ojos si se te pueden llegar a irritar de lo lindo.
saludos

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¿Como limpiar el carburador? 5 años 10 meses antes #13161

Hola Leandro, en primer lugar para limpiar el carburador hay que desarmarlo, como bien te indicaron, el aerosol externo no es solución. Para limpiarlo vienen un liquido que llaman limpia carburadores de distintas marcas, y si no conseguis en una casa de repuestos podes preparar una mezcla mitad y mitad de fluido manchester y thinner, esto limpia muy bien, pero debes sacar todo lo que sea de goma ya que se lo come y tampoco dejarlo mucho tiempo (1 h o 2 como mucho) ya que ataca el aluminio. Recorda las recomendaciones que te dieron, hacelo en un ambiente bien ventilado y de ser pocible usa guantes porque sino el olor te quedará por un tiempo y no es agradable, además que te puede irritar la piel.

En cuanto al modelo es un versión rusa de weber por el accionamiento de la segunda boca por vacío, aunque es muy parecido a algun modelo de solex, no te hagas problema por eso, llevate la junta de la tapa y de la base y con eso conseguis el juego de juntas. Yo revisaría si anda el accionamiento de la segunda boca, para lo cual pones el motor en marcha y lo aceleras de golpe, deberias ver que se mueve la palanca que acciona la segunda boca, porque puede estar pinchado el diafragma que la acciona o tapado el conducto que le lleva vacio para accionarla.
Suerte con la reparación.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

¿Como limpiar el carburador? 5 años 10 meses antes #13177

  • olimpo88
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Bueno sigo haciendo pruebas para tratar de desifrar este problema, la niva anda, pero uno siempre quiere dejarla 100%.

Quite el filtro la tapa del filtro para mirar las bocas lo primero que vi es que una de las boca tiene una mariposa la cual pareciera quedar fija, probé acelerando de golpe y también de poco y nunca se mueve.

Por esa razón no puedo ver si abajo se abre la boca pero sospecho que si, sino no esaría funcionado para nada mi niva, la segunda boca esta completamente cerrada aun acelerando de golpe y no larga ni una gota de nafta.

Mire al costado y veo como que el punto marcado como 1 "intenta" casi sin fuerza mover el mecanismo de la mariposa, pero el punto 2 no se mueve, si intento moverlo con la mano tampoco se mueve. No se si sera porque tiene un mecanismo que solo le permite abrir en cierto momento.
El punto marcado como 3 si lo hace.



Corrí todas las mangueras y acá les dejo un video




También les cuento que me contesto Pavel de ladapower y me confirmo que es una weber como había dicho Sergio.

Actualmente gasta unos 15l cada 100, lo cual es mucho, ¿si vuelve a funcionar la segunda boca gastará más?
Si es así tendré que analizar comprar un carburador nuevo, porque tal vez el carburador este manoseado y anularon esa boca a propósito por el consumo (es una suposición)

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: por olimpo88.

¿Como limpiar el carburador? 5 años 10 meses antes #13208

El CARBULIMP, el CARBURIN, y la creolina, son el mismo producto , todos contienen creosota ( que también se usa para impregnar los postes de palmera para tendido telefónico y para desinfectar baños públicos). Se debe desarmar por completo el carburador, sumergirlo por no mas de 8 horas o una noche (porque ataca también al aluminio) evitando sumergir la piezas de goma. luego se sumerge en nafta t luego se sopletea intensamente (si o si) , ya que si quedan restos de limpiador , el motor NO ARRANCA.

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