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Significado de los jeroglíficos de las Bujías
- madariaga
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www.ngk.de/fileadmin/templates/Dokumente...e_zuendkerzen_es.pdf
En nuestro caso las NGK BPR6ES significan:
B: Diámetro de rosca y tamaño del hexágono: 14 mm / 20,8
P: Tipo aislador (proyectado)
R: Tipo de resistencia (resistiva)
6: Temperatura (medio caliente)
E: Longitud de rosca (19,0 mm)
S: Construcción tipo (standard)
Su reemplazo es la Bosch WR7DC que tiene otro código.
W: Forma de asiento y rosca.
R: Ejecución.
7: Índice de grado térmico
Ejecución de electrodos.
C: Material de los electrodos.
www.bosch.com.ar/ar/autopecas/produtos/c.../bujias_y_cables.pdf
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- Job
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Simplemente para aportar algo más, una vez un mecánico de mi barrio me dió una charla sobre bujías, recuerdo que me dijo que el número que marca el grado térmico es a la inversa, o sea a mayor número la bujía es más fría y a menor más caliente, siendo la "4" la más calenturrenta de todas.
Además me mostraba con una hoja de sierra metiéndola entre la pared de la bujía y el electrodo central la profundidad, a mayor profundidad más fría y a menor más caliente, y entre una fría y una caliente hay una diferencia apreciable a simple vista.
Salú la barra... encendida!!!
"nadie acierta antes de errar,
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- sergioriv
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Jorge, el mecánico te explico al revez, la bujía que tiene mucha profundidad es la caliente, y la de menos es la fría, ya que este grado térmico se refiere a la temperatura que toma el electrodo central cuando el motor funciona y como se refrigera a través de la rosca, cuando tiene mucha profundidad el calor debe recorrer mas camino para salir y por ende esta más caliente.
El electrodo puede llegar hasta los 800 °C. y es muy importante porque si se mantiene más frío de lo diseñado en fábrica le costará mas que se produzca la chispa, y si se calienta mas de lo debido puede provocar problemas de la combustión.
O sea si ponemos una bujía más fría que la recomendada podemos tener inconveniente con el arranque, y si esta flojo el motor puede "empastarse", o sea el aceite que pasa a la cámara de combustión se deposita en la porcelana de la bujía poniéndola en corto circuito.
Si colocamos una bujía mas caliente de lo recomendado, el electrodo central puede tomar tal temperatura que provoque problemas de auto-encendido y detonación, dos problemas que a la larga destruyen el motor.
Adjunto una imagen para que se entienda.
Sergio
Niva 2004 - violeta
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sergioriv escribió: Jorge, el mecánico te explico al revez, la bujía que tiene mucha profundidad es la caliente, y la de menos es la fría
No, el veterano sabía, seguramente con el paso del tiempo tergiverse la explicación, pero si recuerdo patente como según el grado térmico de la bujía, cambiaba la profundidad.
Ahora Sergio, con tu explicación, vuelvo a ordenar estos conceptos "profundos"
Salú' la barra!!!
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