Pérdida de agua

Más
3 años 2 meses antes #32377 por San
Respuesta de San sobre el tema Perdida de agua
Hola, te cuento mi experiencia, hace 2 años le hice el motor por consejo de mi mecanico de entonces, por perdida de presion permanente y ruidos preocupantes. Finalmente no era tan grave, cambio de aros, metales del cigueñal, bomba de aceite y valvulas. Ademas aproveche y cambie distribucion completa. Hoy se que talvez se puede resolver esa falla inicial reparando o reemplazando la bomba de aceite., que por cierto al quitar el carter entre el aceite se encontraron restos de goma (imagino del desgaste de los patines) y una tuerca. Mi idea es conservar la Niva por muchos años mas, asi que por eso decidi abrir el motor y encarar ese gasto, que no fue elevado en su momento. Hoy puedo disfrutar de un motor en muy buen estado y funcionamiento, la rectificadora y el mecanico hicieron un buen trabajo. Ademas restaure el vano motor y muchas partes perifericas. Y que decirte de todo lo que aprendi en el proceso sobre mecanica.
Disculpas porque no aparecen los acentos, este teclado que aveces falla.
Exitos en el camino que encares.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: rgiaccio4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32381 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Perdida de agua
Muchas gracias por el consejo. La verdad que es un vehiculo tan noble que a veces nos lleva a demorar este tipo de decisiones (que requieren inversion). Nunca me dejo tirado. Todas las veces que le di marcha respondio. A veces en 3 cilindros, otras sin aceite. completó tramos con la temperatura preocupantemente alta o bolilleros rotos, me permitio solucionar problemas de fondo con arreglos de emergencia, me saco del barro en los peores temporales La sigo disfrutando hace mas de 14 años y creo que es momento de devolverle un poco de lo mucho que me dio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #32724 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Perdida de agua
Buen dia. Despues de 3 meses y medio y unos cuantos pesos invertidos volvió a rodar. Con motor rectificado, pistones nuevos, bomba de embrague, etc, etc, etc.
Me quedo una sola cosa por resolver. Hay un orificio que esta al lado de la pata del motor (lado acompañante) y deberia conectar con la carroceria. Ese orificio segun me dijo el mecanico no tenia ningun tornillo cuando saco el motor (mande una foto adjunta que espero que se vea bien). Me esta haciendo un ruido de ese lado cuando acelero y me imagino que viene por ahi.Alguien sabe si va una goma, un tornillo con tuerca, tornillo/tuerca y goma o que deberia poner?
Muchas gracias a todos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #32725 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Pérdida de agua
hola amigo!!! me alegro que ya esté rodando tu niva!!
Ese tornillo que re falta ahí es importantísimo ya que es uno de los tres anclajes del diferencial al motor. Te debe estar haciendo ruido por golpes del mismo en el carter y es posible que al estar colgado solo de dos bulones te esté rozando el cardan en la barra estabilizadora. ponele cualquier bulon con arandela plana y grover o tuerca autofrenante. apretalo bien y de paso controlá que estén ajustados los del lado del conductor, de ese lado vas a ver los otros dos anclajes. Pero evitá andar así porque es posible que rompas los hilos de las roscas de los otros dos anclajes.

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: rgiaccio4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #32726 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Pérdida de agua
Excelente Juampi. Gracias por todos los consejos y ayudas. Falta mucho pero está queriendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos