Ajustes al control de temperatura / Adaptación reloj mecánico

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3 años 5 meses antes #31980 por San
Saludos a toda la comunidad, este tema también podría titularse "Quisquillo con la temperatura" pero a los fines prácticos del buscador elegí algo más formal. Estos días estuve ocupado en hacerle algunas reparaciones al sistema de refrigeración del motor. Sellando fugas que dejó mi anterior mecánico en la bomba de agua y pipeta superior, y otras del radiador. Además de reemplazar canilla de calefacción por la de cierre cerámico y sus mangueras.






Las mangueras marca Cauplas (para Laika) las tuve que cortar y entraron bien, pero imagino que se pueden reemplazar por 2 codos a 90 de algún otro auto.

Voy al tema del título, la cuestión es que tenía instalado un reloj de temperatura de agua Orlan Rover mecánico, con el sensor insertado en la tapa con una T (o unión Tee como le dicen otros) de por medio. Otros niveros me comentaron que por esas uniones la lectura puede no ser fiel, debido a que la temperatura se disipa por el cuerpo de bronce de dicha unión. Buscando en el catálogo de OR encuentro la pieza que adapta la rosca universal del sensor (macho) a la rosca de la culata (hembra).


A la izquierda instalación anterior con el sensor original usado como tapón... y a la derecha el adaptador de rosca a colocar.


(del catálogo Orlan Rover)



En fin luego de dejarlo regulando el reloj se clava en 87º/88º y no sube más... con la instalación anterior (T de bronce) se quedaba en 82º/83º... o sea que estaba dando una diferencia en la lectura de aprox 5º. Espero le sirva a otros "Quisquillosos". Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv

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