- Gracias recibidas: 881
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Calefacción y Refrigeración
- Temperatura baja y la calefa no anda
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Temperatura baja y la calefa no anda
- Daniel PA
-
Autor del tema
9 años 4 meses antes #8428
por Daniel PA
Temperatura baja y la calefa no anda Publicado por Daniel PA
He comprado una Lada la cual la traje desde CapitalFedral el problema es que no llegaba a los 90° y la calefaccion no calentaba nada en el viaje entre cañuelas y azul me encontre con temperaturas de 3 bajo cero y se conjelaba hasta el parabrisas.La pienso dejarla bien ya que algunas cosas no funcionan..La calefa me parece que esta tapada pero sospecho que tengo problema en el termostato.En un motor 1.7 y el termostato no lo consigo me gustaria saber si se puede poner el de fiat 125.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 4 meses antes #8433
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Temperatura baja y la calefa no anda
Hola Daniel, bienvenido. si se puede poner el del fiat 125, pero seguro que las casas de repuestos que están en bs. as. tienen el original y a muy buen precio. La calefacción que no calienta es seguramente que la han anulado, revisa las conexiones.
Por otro lado contanos un poco de donde sos, que uso le pensas dar a la niva, como te decidiste por ella, es que somos curiosos
ya que este foro es como una gran familia.
Por otro lado contanos un poco de donde sos, que uso le pensas dar a la niva, como te decidiste por ella, es que somos curiosos

Sergio
Niva 2004 - violeta
- ferlopezmoq
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 14
9 años 4 meses antes #8434
por ferlopezmoq
Fernando Lopez
(2942)-487202
Respuesta de ferlopezmoq sobre el tema Temperatura baja y la calefa no anda
hola, te sugiero que trates de conseguir el original, en BsAs; seguro está. Si el sistema de refrigeración es el original no tendrás problemas. Tampoco resulta sacar o vaciar el termostato original.Suerte.
Fernando Lopez
(2942)-487202
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1036
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #8435
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Temperatura baja y la calefa no anda
Hola Daniel:
Si no anda, fijate si está enchufado dicen los manules yankys. Yo te sugiero que te fijes si está abierta la llave de paso en primer lugar, recorre visualmente el circuito de las mangueras de agua en el motor para confirmar que no esté anulada la conexión y si piensas que le puede faltar o funcionar mal el termostato, yo lo conseguí en Centrolada el original a precio muy accesible. Y lo envían al interior. Vale la pena buscar cual otro le podría ir?
Pueden pasar ambas cosas: que esté cerrada la llave de paso y que le falte o no funcione el termostato.
Avísanos cuando descubras la solución para seguir aprendiendo (nosotros).
Si no anda, fijate si está enchufado dicen los manules yankys. Yo te sugiero que te fijes si está abierta la llave de paso en primer lugar, recorre visualmente el circuito de las mangueras de agua en el motor para confirmar que no esté anulada la conexión y si piensas que le puede faltar o funcionar mal el termostato, yo lo conseguí en Centrolada el original a precio muy accesible. Y lo envían al interior. Vale la pena buscar cual otro le podría ir?
Pueden pasar ambas cosas: que esté cerrada la llave de paso y que le falte o no funcione el termostato.
Avísanos cuando descubras la solución para seguir aprendiendo (nosotros).
Última Edición: 9 años 4 meses antes por madariaga.
- nico vissani
-
- Fuera de línea
- el lada no vibra,late.
Menos
Más
9 años 4 meses antes #8442
por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Temperatura baja y la calefa no anda
hola compañero-le explico mi postura. si el termostato no anda se hierve el agua, por ende la calentas.esto si queda trabado cerrado. puede quedar trabado abierto y nunca calentar en ruta dado que no para nunca el agua dentro del motor para calentarse y el fuerte frio la tira a escarchar.lo mas probable es que este desconectada porque ya a 70 grados tiene que calentar. o este tapada la entrada con sarro por agua comun (error comun)ponela cualquier rariador parecido en tamaño y que coincida las mangueras y listo.la funcion es la misma. respeta el espesor del radiador, eso si porque el ventidador original es de tener poca fuerza o estar siempre frenado y si el radiador es grueso tira poco.
estoy seguro que si estubiera trabado el termostato tendrias que haber parado a los 5 km por que se te va la temperatura al carajo.
otra cosa nunca saque el termostato. reeplazelo tiene su funcion en verano e invierno.
estoy seguro que si estubiera trabado el termostato tendrias que haber parado a los 5 km por que se te va la temperatura al carajo.
otra cosa nunca saque el termostato. reeplazelo tiene su funcion en verano e invierno.
- nico vissani
-
- Fuera de línea
- el lada no vibra,late.
Menos
Más
9 años 4 meses antes #8443
por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Temperatura baja y la calefa no anda
otra cosa aludiendo a lo que dice madariaga. las perillas de accionado de la calefa son con cble de acero y se rererereretraban. quiza figure abierto y el cable empezo a hacer bombe y no llega a abrir. penetrir mucho y regulalo. abrila para amb)os lados manuelmente y proba. despues de revisar todo el circuito de agua y solucionar lo de la calefa urf¡gente agua nueva y buen anticongelante y anticorrisivo(nunca bardall)
El siguiente usuario dijo gracias: Elpooli
Moderadores: sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.