Finalmente tuve que utilizar la palanquita corta

• madariaga
  • Autor del tema
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 6 meses antes #7615 por madariaga
Había llovido 30 mm el día anterior y veníamos de una semana de bastante agua pero las ganas de ir a pescar seguían intactas, así que cargo la Niva y emprendo el camino a canal 2 de Madariaga (o sea mio).

Al llegar por asfalto hasta el puente que lo cruza, hay un camino de tierra paralelo al canal y se lo veía con una sola huella muy poco profunda que bajaba al terraplén.

Encaro para ir al mismo lugar y me faltaba solamente la música del “Lago de los Cisnes” por que danzaba con ese movimiento. Hasta allí yo venía “allegro trattenuto, má non troppo” mientras que sola, la nave se dirigió hacia abajo del terraplén. Claro que funcionaba el freno, pero no lo parecía nomás.
Mas allá había pasto con huellas hundidas y llenas de agua por lo menos de 10/15 cm asemejando una turbera.

Una vez que la nave terminó su suave marcha, intento retroceder sobre los pasos (de ella) pero ni avanzaba ni retrocedía, así que coloco la baja a muy bajas revoluciones e intento salir, pero apenas unos milímetros se habrá movido.

Como anteúltimo recurso coloco la palanquita cortita y se hizo la magia, retrocedió y subió el terraplén de mas de medio metro como si nada, dejándome en posición de salir por la calle hacia adelante, como volviendo.

Como último recurso hubiera bajado las ruedas pero la palanquita corta hizo la magia y no me embarré (Yo) La Niva…si

Esta es mi primer experiencia en un cuasi encaje con la Niva en el barro.

De pescar…ni hablar. :(

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #7616 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Finalmente tuve que utilizar la palanquita corta
jaja q bien Madariaga, a medida q iba leyendo lo iba disfrutando cual espectador sentado en el colon .... posta es re lindo leer esas experiencias como q te llenan de orgullo ... pensando vamos esa es la niva caraj......jajajja gracias por contarnos la experiencia espero pronto poder experimentarlo en nave propia...

Vero

Más
9 años 6 meses antes #7618 por arielmartin
Respuesta de arielmartin sobre el tema Finalmente tuve que utilizar la palanquita corta
Les cuento que yo la semana pasada también tuve que utilizar la palanquita corta pero esta ves en una mala jugada que me hizo la niva !!! Resulta que eran las 7.15 de la mañana cuando estaba llevando a mi hijo a lo de mi suegra y de ahí a mi trabajo cuando de repente y a tres metros aproximadamente de una vía de ferrocarril , pumm caída de punta derecha tirado en medio de la calle , me vaje y veo que el guardabarros derecho estaba doblado y totalmente apoyado sobre la rueda , me vuelvo a subir y me fijo si traccionaba , pero no pasaba nada , en ese momento recuerdo que en charlas de niveros o mismo acá en el foro alguien explicaba que si nos quedábamos sin alguna de la tracción , accionando la palanquita corta íbamos a poder seguir en camino así que la accione, se prendió la luz testigo que me indicaba que mi salvación estaba a segundos y allí respire , moví marcha atrás con ruidos de roses en el guardabarros hasta una entrada del final de una rambla ,y ahí quedo dos días con el pensamiento de su futura venta !! En definitiva lo que se rompió fue la rotula inferior ! La venta ???? Si me dan 40000 $ se vende,menos de eso NO !!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: ElQba

Más
9 años 6 meses antes #7624 por ElQba
Respuesta de ElQba sobre el tema Finalmente tuve que utilizar la palanquita corta
jajajaja bueno,, la anecdota de madariaga fue espectacular,, que bueno q pudiste salir sin llenarte de pasto mojado!!! jjajaja,, y tu amigo ariel martin,, pues asi es,, ese fue el justo momento para alzar bien alto un slogan que hay desde hace mucho tiempo en el mundo nivero,, te lo comparto:: niva siempre medio roto pero nunca descompuesto !!!,, y con lo de la venta me has hecho soltar la carcajada,, estas claro!! no se vende,,y se se vende vamos por otra!!! jajajajaj

niva siempre anda medio roto... pero llega a casa!!!

Más
9 años 6 meses antes #7656 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Finalmente tuve que utilizar la palanquita corta
Muy bueno Madiaraga, yo cuando enterre a La Chancha, la unica forma de sacarla fue con 2 vehiculos... :whistle:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos