¿Que relación hay entre las zanahorias y las pantallas LCD?

Más
2 años 10 meses antes #32717 por madariaga

En 1888 el botánico austríaco Friedrich Reinitzer y el físico alemán Otto Lehmann examinaron los componentes naturales de las zanahorias y descubrieron un fenómeno extraño: algunos de ellos no tienen un punto de fusión, sino dos. Primero se funden en un líquido turbio y después se transforman en uno más claro, a una temperatura superior. Este nuevo estado es el "líquido cristalino".

Hasta que en 1904 los laboratorios de Merck produjeron los primeros cristales líquidos. "Era muy excitante (...) pero nadie sabía qué hacer con él", explicó a la AFP Mark Verrall, director adjunto de investigación y desarrollo.

Como no tenían salida comercial, acabaron en el olvido. Pero en los años 1960, se retomaron las investigaciones siguiendo una intuición procedente de Estados Unidos: que estos cristales podrían servir para las pantallas.

Hoy, los cristales líquidos ya no tienen nada que ver con la zanahoria, sino que son el resultado de varios productos químicos. Un oro transparente ineludible para todos los grandes fabricantes de pantallas.

Merck, la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo, afirma producir «más del 60%» de los cristales líquidos vendidos en el planeta, seguida por sus rivales japoneses JNC y DIC, y por los chinos.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos