¿Sabías por qué el 23 de abril es el día del idioma español y del inglés?

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #31351 por madariaga

Sirvan sus propias frases como pequeño homenaje a Marcos Mundstock, orador de Les Luthiers, fallecido ayer.

1. Todo tiempo pasado fue anterior.

2. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

3. El ego es ese pequeño argentino que todos llevamos adentro.

4. Si no puedes convencerlos, confúndelos.

5. Evite accidentes. Hágalo a propósito.

6. Lo importante es el dinero, la salud va y viene.

7. Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

8. No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

9. Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

10. Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño que te encuentres.

11. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa.

12. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.

13. La verdad no es lo que importa, sino tener razón.

14. La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla.

[hr]



También coincidentemente el 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo.
Se eligió el 23 de abril para celebrar la lengua inglesa porque es el día en que tradicionalmente se celebra el cumpleaños y la muerte del escritor mundialmente conocido William Shakespeare.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #31353 por madariaga



"La tendencia de los seres humanos a encontrar coincidencias mágicas ha creado la leyenda de que Shakespeare y Cervantes, dos grandes genios de la literatura, fallecieron el mismo día: 23 de abril de 1616.

Pero Cervantes no murió el 23. Ese día fue caligrafiado el documento de su entierro por lo que falleció el día anterior: el 22.

Shakespeare tampoco se fue al otro mundo el 23 pues entonces Inglaterra calculaba sus días mediante el calendario juliano. Cuando los británicos ajustaron sus fechas al calendario gregoriano, que era más perfecto porque corregía las desviaciones de la órbita terrestre, el deceso de Shakespeare cayó el 3 de mayo.

Da igual porque oficialmente se celebra la muerte de ambos cada 23 de abril. El deseo de crear coincidencias necesarias es lo que produce las leyendas.

Que no hayan muerto el mismo día no quiere decir que sus vidas dejaran de tener coincidencias. Tuvieron muchas y algunas son en verdad chocantes:

-No se sabe exactamente cuando nacieron porque sus respectivas parroquias no llevaban un registro de los nacimientos. Para ser francos, era algo normal en la época.

-Los dos fueron enterrados en una iglesia consagrada a la Santísima Trinidad.

-Shakespeare leyó a Cervantes y de esa influencia nació la obra Cardenio, basada en el personaje llamado Cardenio que aparece en Don Quijote.

-A los dos genios se les achaca que sus obras cumbre estuvieran plagadas de errores de concordancia en el tiempo o en la topografía. Hay mucho descuido y precipitación en Hamlet así como en el Quijote.

-En ocasiones, ambos escritores tienen pasajes incomprensibles. Ni aún hoy se sabe qué quisieron decir en ciertos párrafos.

-Tanto el inglés como el español han dejado para la posteridad frases que se han convertido en dichos populares. Desde “con la Iglesia hemos topado” de Cervantes (en realidad es “con la Iglesia hemos dado”), al archiusado “to be or not to be, that is the question” de Shakespeare.

-Introdujeron por primera vez en sus obras palabras de su tiempo que nadie había introducido en un libro. Shakespeare: 2.035 palabras nuevas.

-Como ningún autor de su tiempo, impulsaron sus respectivas lenguas nacionales a extensiones aún mayores gracias al éxito de sus obras. No solo en Europa, sino en los dominios de ultramar donde contribuyeron a asentar la ortografía.

-Es imposible comprender muchas palabras de ambos autores sin el apoyo de un diccionario etimológico.

-Cuando fallecieron, muy pocos llegaron a pensar que con el tiempo se convertirían en los venerados genios de la literatura que son hoy. Uno en la dramaturgia, otro en la novela moderna.

Solo hay dos grandes diferencias entre ambos: la primera es que Shakespeare nunca fue a la guerra y jamás salió de Gran Bretaña, pero Cervantes participó en Lepanto y permaneció cuatro años más participando en batallas navales por el Mediterráneo.

Y la segunda es que nadie ha discutido nunca que Cervantes fue la mano que escribió Don Quijote. Pero, de forma inexplicable, en el último siglo han surgido multitud de estudios que ponen en duda la autoría de Shakespeare."



www.lainformacion.com/arte-cultura-y-esp...ias_0_909510664.html


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos