¿Conoces el origen de la palabra Jeep ?

Más
5 años 7 meses antes - 1 año 4 meses antes #29340 por madariaga
¿Conoces el origen de la palabra "Jeep"?






Para el desarrollo de un vehículo para propósitos generales se convocó a un concurso en el año 1.940 a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos para producir uno que debiera ser capaz de transportar tres personas a unos 80 km/h, con una distancia entre ejes de 2m, un ancho de vías de 1,19m, distancia mínima al suelo 15,8 cm parabrisas abatible, capacidad de carga de 300 kg, trasmisión en las 4 ruedas, con caja reductora y lo más difícil de todo, su masa en vacío no podía superar los 590 kg. Se denominó “General Purpose” (G.P.) “propósitos generales”

Pues justamente la pronunciación corrida de esas iniciales en inglés suena como "yi pi", que quizá haya sido uno de los motivos de lo que mas adelante se denominaría "Jeep".

La otra posible fuente es que haya tomado el nombre de un personaje de Popeye “Eugene the jeep”, que se caractarizaba por comunicarse únicamente con la repetición de “jeep”, “jeep”, “jeep”. Este personaje mostraba tener poderes sobrenaturales, podía sortear cualquier obstáculo y los soldados lo asociaban a la resistencia y fiabilidad del nuevo vehículo militar. La primer aparición de este personaje de historieta fue el 16 de marzo de 1936 (cuatro años antes del llamado a concurso para la fabricación de un G.P. o (General Proposit)

Posiblemente ambos hechos fortalecieron la denominación final de "Jeep".

El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que el 13 de junio de 1950 Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional.

What the heck´s a jeep (que diablos es un jeep)



La primera presentación de personaje Jeep en Popeye en blanco y negro (1940) (FUNCIONA EL LINK)

La segunda presentación del personaje Jeep en Popeye a color (1960):


Y como (obra fuera de catálogo) acá está el primer dibujo animado de Popeye:

~ Vive la Niva ~


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 1 año 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos