¿Conoces las curiosidades del huevo de Colón y el de las gallinas?

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #28822 por madariaga

"El huevo de Colón es definido por la RAE como una "cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio".
Girolamo Benzoni en su Historia del Nuevo Mundo (Venecia, 1565) cuenta la siguiente historia:
Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: 'Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura'. Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: 'Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna'. Todos lo intentaron sin éxito. Cuando el huevo volvió a Colón, este lo golpeó sutilmente contra la mesa aplastando la curvatura de su base, lo que permitió dejarlo de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla.
De esta historia viene el dicho popular de que "Colón fue el primer hombre que... puso un huevo de pie" y que se use la expresión "como el huevo de Colón" para describir algo que parecía complejo o difícil y que resulta simple o sencillo una vez entendido."
es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Col%C3%B3n
[hr]
- ¿Fue primero el huevo o la gallina?


Los científicos tienen al fin una respuesta: "Definitivamente, el huevo fue primero", contesta sin dudar Stoddard. "Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se intuyen las aves"
"La conclusión se tomó luego de un esquema evolutivo donde definen que los huevos se formaron con las amniotas mientras que las gallinas llegaron después, precisamente con las aves."
www.elconfidencial.com/tecnologia/cienci...a-evolucion_1404162/
[hr]
¿Qué significa la numeración que aparece en los huevos que se adquieren en Europa?



equilibrioysaludnatural.blogspot.com.ar/...e-hay-que-saber.html
[hr]
Tips

- 1.2 trillones de huevos se producen cada año en el mundo: 40% de la producción de huevo se consume en China.

- El color de la yema del huevo tiene que ver con lo que come. Por ejemplo: si la gallina es alimentada con alfalfa y maíz, el color amarillo de la yema es fuerte, y claro si se alimenta de trigo y cebada.

- El canadiense Joseph Coyle, editor del periódico “British Columbia”, fue quien inventó el cartón de huevos.

- México es el quinto productor de huevo a nivel mundial: ¡produce 2.55 millones de toneladas cada año!

- Entre más vieja sea la gallina, más grande será el huevo.

- En 1971 una gallina de una granja en Estados Unidos puso un huevo que tenía ¡nueve yemas!

- Si le preguntaran:
¿Se puede aplastar un huevo con una pizzera puesto en el piso? Contesten que no! y coloquénselo en una esquina de la habitación.

- 100 formas de cocinar huevos
Los chefs deben saber por lo menos 100 maneras de cocinar los huevos y por eso son los 100 pliegues de su sombrero

- ¡A Girar!
¿Sabes cómo determinar si un huevo está crudo o cocido? ¡Girándolo! El asunto es así: los huevos cocidos girarán más rápidamente, porque su interior ya es sólido. Por su parte, al girar un huevo que esté crudo, este se bamboleará. Así que, ¡ten estos datos en cuenta!

- Hay varias formas de vender huevos:
Huevos frescos con su cáscara
Ovoproductos (sin cáscara) y mezclados en estado líquido, secos o deshidratados, en escamas, congelado y ultracongelado. También claras y yemas separadas.

- Durante la segunda guerra mundial los cocineros de las tropas recibían huevos sin cáscara, aunque a propósito le dejaban restos de cáscara en el ovoproducto, de esa manera se engañaba a los soldados haciéndoles creer que eran huevos frescos lo que comían...obviamente muy de vez en cuando.

- Muchos poros
Un huevo tiene entre 7 y 17 mil poros en su cáscara. Esto hace que pueda absorber muy rápidamente los hedores de tu heladera. Por tanto, si quieres evitar consumir huevos olorosos, ¡manténlos en su caja de cartón!

-Cuando cocemos un huevo, la yema siempre debe ocupar la parte central de éste cuando es fresco, cuanto más viejo es el huevo, la yema se presenta más ladeada.

- Cuando cascamos el huevo para hacerlo frito, si la clara se dispersa demasiado es un signo inequívoco de que no es fresco.
[hr]
Huevos a medida que pasan los días



La explicación es sencilla, conforme pasan los días, parte del agua que está en el interior del huevo se va evaporando a través de los microporos existentes en la cáscara, este hecho hace que aumente la cámara de aire del interior del huevo, a mayor cantidad de aire, más flota y más días han transcurrido desde su puesta.

[hr]

Cómo colocar los huevos correctamente:

[hr]

- Huevos a temperatura ambiente



Aunque estamos acostumbrados a meterlos en la nevera nada más llegar a casa, en el supermercado los tomamos de las estanterías que se encuentran a temperatura ambiente. ¿Por qué?
Es sencillo, en casi todos los países europeos la normativa sanitaria vigente prohíbe la aplicación de cualquier tratamiento a los huevos previo a su comercialización, al objeto de preservar la cutícula o capa de protección natural del huevo. En estas condiciones, si los huevos estuviesen refrigerados en el supermercado, al sacarlos y transportarlos hasta casa a una temperatura más alta, se podrían formar condensaciones que humedecerían la cáscara y esto podría provocar la formación de hongos sobre la misma y la consiguiente contaminación del huevo. De esta forma, los huevos solo cambian de temperatura una sola vez, cuando los llevamos a casa y los metemos y mantenemos en el frigorífico.
En cambio, en Norteamérica, sí se permite someter a los huevos a un proceso de lavado y desinfectado de la cáscara, que hace que el huevo necesite estar refrigerado en todo momento para su correcta conservación, por eso, en los supermercados americanos los huevos sí están en la nevera.
[hr]
¿Nunca preparaste huevos a la parrilla?



¿Y a las brasas en el monte?

[hr]

- "El huevo es el arma arrojadiza preferida por el público o la audiencia. David Bustamante recibió allá por 2005 en Logroño en pleno concierto, un huevazo que le dejó inconsciente. No es el único que ha recibido impactos con huevos ante las cámaras, los políticos Nigel Farage, Emmanuel Macron, Miquel Iceta o la mismísima Cristina Kirchner han sido víctimas de agresiones similares."
elpais.com/elpais/2016/10/13/tentaciones/1476347356_675907.html




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos