He visto que Gustavo Vaca (tenes que buscarlo en facebook) vende cosas importadas. No se si te pasara ese dato porque el las vende, sino averigua como es el procedimiento en algún foro donde explique como comprar en china (lo mas común) y es lo mismo.
Según la página de la aduana de ecuador tienen varias categorías la B se llama 4 x 4 (el que la diseñó era nivero

)
CATEGORIA B - 4X4
Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.
Esta categoría contempla un arancel específico de USD$42 por importación, el consignatario puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4x4) o USD$1200, lo que ocurra primero en el año fiscal, el pago del arancel es únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, Tráfico Postal no paga dicho impuesto.
El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos dentro del sistema 4×4, con un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.
El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual.
Acá te dejo el link para que veas las otras categorías:
www.aduana.gob.ec/pro/courier.action
Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de:
1. Impresos publicitarios
2. Codificadores
3. Dinero en efectivo
4. Armas
5. Animales
6. Repuestos usados