Niva con adaptacion Electrica.

Más
8 años 2 semanas antes #17228 por error_dll
Niva con adaptacion Electrica. Publicado por error_dll
Un ruso se puso a adaptar un montón de baterías y acá el resultado.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #17233 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Niva con adaptacion Electrica.
Muy bueno, anda mas rápido que mi niva a gas jajajajaa
Toma la Tesla rusa, igual imagino que con la aerodinámica de la niva esos motores eléctricos deben ir re forzados.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
8 años 2 semanas antes #17239 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Niva con adaptacion Electrica.
Lindo lastima que no se mejora en nada, ademas un litro de nafta equivale a 50 kg de batería, por lo menos por ahora, o sea tiene autonomía restringida.
En cuanto a que no contaminan es todo una mentira, ya que la electricidad no es una forma básica de energía, es lo que se llama un vector energético, al igual que el hidrógeno, o sea hay que generarlo a partir de otra fuente de energía y a nivel mundial el 90 % de la energía eléctrica se genera a partir de centrales térmicas, ya sean a petroleo, gas, carbón o nuclear, un 6 % de hidráulica y el resto de renovables, o sea en el auto no generas contaminacón, sino lo haces en la central térmica, y nadie explica que van hacer con las baterías que son altamente contaminantes. En fin son cosas de los intereses económicos, en un futuro si se logra algún tipo de almacenamiento de la energía eléctrica mas eficiente tal vez solucionemos el problema de la contaminación, con la tecnología actual solo cambiamos el lugar y los contaminantes.
Perdón pero este tema me apasiona y es parte de mi profesión, aclaro que en el laboratorio donde trabajo colaboramos con otro grupo de investigación con el que construimos un pequeño auto eléctrico para experimentar, pero me resisto a ser cínico y mentirme a mi mismo y al resto diciendo que esa es la solución, al menos por ahora resulta menos eficiente que utilizar un auto convencional, solo útil en aquellos lugares donde hay mucho smog y esta es una manera de trasladarlo.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
8 años 2 semanas antes #17247 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Niva con adaptacion Electrica.
Sergioriv, totalmente acuerdo contigo, depende de la matriz energética del lugar donde cargues el auto si contamina mas o menos que uno a combustión, sin contar la mayor contaminación en la generación de las baterías y su contaminación futura una vez cumplido su ciclo de vida.
De todos modos no deja de ser una curiosidad.

Acá justamente dejo un articulo que trata el tema de que es mas contaminante auto eléctrico o a combustible fósil.
Electricos VS Combustión

Saludos.-

Santiago
Montevideo / Uruguay

Más
8 años 2 semanas antes #17277 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Niva con adaptacion Electrica.
Bueno el tema, y es como dicen un coche eléctrico contamina menos...El problema son los consumibles que contaminan mas que uno a gasolina..

Una vez me ofrecieron un "kit para hidrógeno" (sin costo), para poner en la niva y usarla de conejito de indias (para pruebas de campo). Lo comente con Sergio el cual muy acertado me indico no usarlo...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos