Propuesta de encuentro La Plata (concretado)

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #11894 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores
Yo me prendooooo! :woohoo:

Eso si no se quejen si me encajo aproposito eee..
Última Edición: 8 años 5 meses antes por matiasmiguel18.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #11896 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores
Una travesía es en estación bouchanan pero no se que tan larga es.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Más
8 años 5 meses antes #11901 por omareynaldo
Respuesta de omareynaldo sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores
Federi, te estuvimos esperando el domingo, bueno la proxima sera. Tengo que ir a estacion Buchanan a ver como es, se que con los suzuki lo hicieron asi que me quiero fijar si hay algun lugar para las carpas para el que quiera ir 2 dias tenga lugar, cuando tenga datos armamos algo en un nuevo post

Siempre arriba de una NIVA
El siguiente usuario dijo gracias: matiasmiguel18

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #11904 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores

omareynaldo escribió: Tengo que ir a estación Buchanan a ver como es...

Si fueran a Buchanan, saluden a Coco.

Como no conocía esa estación y me llamó la atención su nombre (Buchanan) investigué de donde provenía y en google aparecía como décimo quinto presidente de EEUU. No puede ser, me dije a mi mismo y seguí investigando un poco y encontré una historia más, como cualquier otra historia y es la siguiente:

Fue un agosto de hace 184 años. Tras más de dos meses de navegación, un barco denominado "Symmetry of Scarboro" fondeó en las barrosas aguas de nuestro río color de león, abriendo las puertas a la aventura para aquel nutrido grupo de colonos embarcados en Escocia.

¿Sus armas? La tijera de esquilar y la azada para arrancar a la tierra el fruto del esfuerzo cotidiano. Asentados en Monte Grande, los más de doscientos escoceses iniciaron la tarea de amasar los ladrillos para sus casas y de erradicar el tupido cardal que los cercaba y que, sin embargo, les había dado la primera señal de bienvenida: el cardo -el hirsuto y espinoso cardo de Castilla - flor nacional de su país, cubría grandes extensiones de esta tierra prometida, como allá en la lejana Escocia.

Pero la paz se vio turbada por los enfrentamientos entre unitarios y federales. Tras la batalla de Puente de Márquez (1829), la colonia comenzó a dispersarse y sus miembros se fueron radicando en las inmediaciones:Lomas de Zamora, San Vicente, Chascomús, Quilmes, fueron algunos de los destinos elegidos.

En 1854, aquellos escoceses asentados en la zona sur, decidieron construir su iglesia y para ello, Juan Davidson -el mayor terrateniente del partido de Quilmes (parte de cuyas tierras después pasarían a formar parte del distrito de Florencio Varela)- donó un terreno donde,aún hoy, a siglo y medio de distancia, se alza la capilla presbiteriana de Saint John (San Juan).

Sin irme mas por las vías vacías de ese tren que no está:

Buchanan: Es el nombre de una estación que se encuentra ubicada en el partido de La Plata, fue inaugurada el 5 de Abril de 1907 por la Cia General Buenos Aires del ramal Gonzalez Catan - La Plata, cuyos servicios fueron levantados en 1991. El nombre proviene de la propietaria que donó los terrenos para que se la levantara, doña Ana Maria de Buchanan. Muy posiblemente originaria antigua de ese barco.
Hoy en día la estación se encuentra en total abandono,muy deteriorada sin puertas ni ventanas.

Pero quien es Coco para tener que ir a saludarlo?

Ruben Logiocco, conocido popularmente por "Coco" es uno de esos héroes anónimos que sin más recursos que su tiempo y su enorme voluntad, trata de mantener viva la quimera de volver a ver pasar un tren por ese olvidado ramal del CGBA.

Logró recuperar 22 km de vías que las suele recorrer con su vieja zorra denominada "Pampa" y los esporádicos pasajeros que a veces lo acompañan.

Hay mas información en: www.varelaaldia.com.ar/archivo/con-zorra...ia-estacion-buchanan

El Ramal G3 pertenece al Ferrocarril General Belgrano, Argentina. Se encuentra en estado de abandono en su totalidad, no posee servicios de ningún tipo.
Se inicia en Gonzales Catán, pasaba por doce estaciones: Canning, Villa Numancia, Buchanan, Esquina Negra, hasta terminar en La Plata.

No es que sea interesante el lugar o no por que nunca anduve por allí, pero esa historia, ahora la conozco.

Estación Buchanan:

Coco esperando pasajeros:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 5 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047, omareynaldo

Más
8 años 5 meses antes #11908 por arielmartin
Respuesta de arielmartin sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores
Muy buena tu informacion madariaga !!!! ahora ya te comprometo para que estes presente en esa travesia , no podes faltar !!!!!!!
ahi va otro videito del domingo

Más
8 años 5 meses antes #11921 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Propuesta de encuentro , La Plata y alrededores
Algunas fotos de la estación y gente que anduvo por el lugar, hay vídeos tambien, yo me sumo de poder...
plus.google.com/photos/10030529438675863...365260945?banner=pwa

Fernando

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos