Un nuevo enganche para Hulk (+portagrilletes)

Más
9 años 11 meses antes #7129 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk
exelente.... y lo mas lindo es que LO HICISTE VOS!!!!!

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7131 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk
La verdad que muy bueno el trabajo y excelente la explicacion, eso si me queda esta misma duda

gespil escribió: Porque, los ganchos hacia abajo?? :dry: :dry:


Yo los hubiera puesto para arriba.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7136 por GOOFY
Respuesta de GOOFY sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk
Es cierto que los ganchos serían más prácticos puestos hacia arriba, pero ocurre que para hacer ésto, tendría que haber bajado el enganche completo perdiendo angulo de salida de la chata o corrido los ganchos hacia fuera de la linea del paragolpes (que esta prohibido) ya que con el enganche como está, de dar vuelta los ganchos quedan pegados al paragolpe de la chata imposibilitando pasar la eslinga.

Podría también haber modificado el diseño del enganche y haberle buscado la vuelta, pero resulta que el enganche lo fabrique a 100 Km de la chata por lo que era bastante complicado estar tomando medidas y haciendo pruebas. :S

La solución más practica para que la eslinga no se desprenda de los ganchos es, al momento de encarar un rescate unir eslinga y gancho con un simple precinto de esos plásticos y terminada la maniobra se corta y chau. O sea que ahora al equipo de rescate agregue una bolsa de precintos jeje

Saludos y gracias por los comentarios!

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7172 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk
Prolijito te quedó!!!, buen laburo Goofy

GOOFY en otros post que anda por ahí escribió: Aprovecho este feliz encuentro para mandarle un abrazo patagonico a JOB a quien hacía rato que no veía ni en fotos


Juerte ese abrazo para vos también y besos a la flia.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8695 por GOOFY
Respuesta de GOOFY sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk y ahora portagrilletes
Hola amigos!!!

Hace tiempo largo ya que me venia rondando en la cabeza el tema de los ganchos de amarre de Hulk, y después de lo del enganche me faltaba solucionar el tema de la trompa.
Con las premisas de: no gastar plata, hacer algo lo suficientemente fuerte como para que sirva y lo suficientemente débil como para que, ante un accidente, no se me doble toda la chata; y mantener el paragolpe original con sus respectivas punteras de manera que los porta grilletes no sobresalgan de la línea original del vehículo y nadie me rompa las tarlipes con eso...

Lo primero que fabrique fueron los porta grilletes:
En las fotos se ven mas desprolijos de lo que están

Uploaded with ImageShack.us

[img


Uploaded with ImageShack.us

[img


Uploaded with ImageShack.us

[img


Uploaded with ImageShack.us
Finalmente, MUCHO tiempo despues, me puse las pilas con los soportes:
Siguiendo la premisa de que debían ser fuertes pero seguir actuando como fusible ante un impacto decidí hacer dos soportes independientes en vez de un gran refuerzo que una los dos lagueros del falsochasis…
Aquí pueden ver los soportes originales:
[img

El modelito en cartón:
[img

Ya soldado:
[img

Paragolpes, te presento al soporte; soporte, te presento al paragolpes….
[img

Va quedando…
[img

Un poco de pintura epoxi:
[img

[img

[img

A armar!!!
[img

Así quedo…. Por ahora:
[img


Todavía falta realizar algunas correcciones y terminar de pintar más prolijo, pero hoy tenía ganas de armar la chata y rajar para el médano…

Contado así como se los muestro parece muy fácil, pero la verdad es que me costó un huev… hacer coincidir todos los agujeros, todavía falta!!!

Un error muy importante que cometí… los refuerzos los hice en un perfecto ángulo de 90º… el paragolpes no es recto, es curvo con lo cual después los soportes no entraban porque se “cerraban” hacia el medio, debí corregir el ángulo con una planchuela suplementaria entre el paragolpes y los soportes.

Se aceptan criticas y sugerencias y ojala a algún nivero le sirva de algo esta información. !!!

Abrazos!

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #31300 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Un nuevo enganche para Hulk (+portagrilletes)


Que lástima que no quedaron fotos para el recuerdo... :pinch:

Goofy: tendrás todavía las fotos?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos