Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Sabías que la actriz canadiense Florence Lawrence inventó los intermitentes? 11 meses 3 semanas antes #31618

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4737
  • Gracias recibidas: 963


¿Sabías que la actriz canadiense Florence Lawrence fue quien inventó los intermitentes?









Florence Lawrence (1886-1938) inventó en 1914 el primer indicador de cambio de dirección para coches. Se trataba de un dispositivo conectado al guardabarros trasero del coche. Cuando el conductor pulsaba un botón, un brazo subía o bajaba una señal indicando la dirección de giro del coche. Seguido a esto desarrolló una señal de freno en la que un brazo con una señal en la que ponía STOP se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno. Pero estos inventos no fueron patentados y fueron desarrollados por las empresas del automóvil de aquella época.

"El indicador de dirección se usaba anteriormente en automóviles para indicar que el automóvil debería cambiar de dirección. Consistía en un brazo semáforo iluminado internamente, ya sea unido al exterior del automóvil o empotrado en el marco de la puerta de la carrocería .
En los automóviles posteriores a 1950, las señales de giro se han reemplazado por señales de giro en ambos lados, tanto en la parte delantera como trasera del vehículo. El automóvil pequeño, el Morris Minor, fue probablemente una de las últimas marcas de automóviles en usar señales de giro." no.wikipedia.org/wiki/Retningsviser

"La evolución del brazo automático de Lawrence fue la creación de Edgar A. Walz Jr., que en 1925 patentó un dispositivo con dos flechas indicadoras que además se encendían.
Más tarde, en la siguiente década, Joseph Bell patentó las luces intermitentes y en 1939 la marca Buick comenzó a instalar en sus modelos este tipo de intermitentes de forma estándar.
Hasta los años 50 no comenzaron el resto de las marcas del mercado a incorporar los intermitentes anaranjados que ahora conocemos." motor.elpais.com/conducir/origen-intermitente-limpiaparabrisas/














Todavía se usa este sistema en algunos países en los ómnibus escolares.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 1.254 segundos